logo

CONSEJOS: Pintar una habitacion

Pintar una habitacion

A la hora de pintar una habitación, deberémos tener en cuenta diversos factores que van a infuir en el color que elijamos para ella y que deberán estar claros antes de que nos pongamos a pintar.


Factores a tener en cuenta antes de pintar una habitación:



  • Uno de los primeros factores a tener en cuenta antes de pintar una habitación será el espacio y sobretodo la luz natural que nos entre por la ventana ya que en función de si es mucha o poca deberémos optar por un color u otro.

  • Aunque nos puedan gustar colores como por ejemplo el azul o el rojo para las paredes de nuestra habitación si esta pequeña o lo que es peor, si apenas cuenta con luz natural es mejor que no optemos por ellos ya que corremos el riesgo de que tras pintar el espacio se vea mucho más pequeño.

  • Por otro lado los colores claros son siempre una buena opción para las habitaciones. Y además dan sensación de mayor espacio aunque eso sí si tenemos la pared pintada de un color que no sea claro y elegimos uno para colocarlo encima, corremos el riesgo de que ese color oscuro aparezca por debajo por lo que hemos de asegurarnos de que esto no ocurre y si pasa tendremos que hacer un par o  tres de capas de pintura.

  • Cuando ya tengamos elegido el color de la pintura y de hecho vayamos a ponernos a pintar deberémos comprobar cuál es el estado de las paredes ya que si tiene alguna grieta, deberémos taparla, si tiene algún desconchados deberémos alisarlo o si está sucia es mejor que la limpiemos para que esas manchas no salgan por debajo.

  • Si la pared es virgen o muy porosa hay que aplicar una mano de sellador/fijador mezclado con un poco de la pintura a usar para que sirva como imprimación o base.

  • Además prepararemos el suelo para que no se manche la pintura, retiraremos los muebles ( o los cubriremos con una sábana o plástico) y cubriremos todo aquello que no queremos que se nos manche.


Preparar la pintura para pintar:



  • Si el bote de pintura estça empezado es probable que la pintura tenga una película en su parte superior, esta debe ser retirada con sumo cuidad cortando el borde sin dejar que ningún pedazo caiga al fondo.

  • Mezclar bien la pintura antes de usar con movimientos circular y de abajo hacia arriba hasta que la pintura se vea homogénea y de un color bien parejo.



Pintar la habitación:



  • Lo primero a pintar será el techo. Ya que de este modo evitaremos después que al pintarlo salpique en las paredes o en el suelo. Para el techo hay que pintar con rodillo, las esquinas se hará con una brocha.

  • Tras el techo, vendrán las paredes, pintado de arriba hacia abajo tomando franjas verticales del ancho de dos rodillos uniendo las franjas con pasadas inclinadas antes de volver a cargar el rodillo para obtener un acabado parejo y perfecto.

  • Una vez acabemos con las paredes llega el momento de las ventanas y las puertas comenzando por el marco, y después sacamos maneta y herraje para acabar de pintar bién.

  • Para pintar superficies metálicas usar esmalte sintético satinado o brillante y para maderas se puede usar esmaltes, barnices o lacas.

 

 

 
 

 

1
 
 
 
 
Documento sin título