Thursday 14th December 2017,
ConstructoresRD.com

7 inspiradores detalles que te pueden ayudar en la decoración de tu dormitorio

Tenemos que amueblar un dormitorio y la idea general todos la tenemos clara, hay que poner una cama que es la protagonista principal, un armario o vestidor si no lo hay ya empotrado, un par de mesillas de noche que está de moda que sean desiguales y algún que otro complemento. La teoría nos la sabemos bien, pero el caso es llevar todo esto a la práctica y llenarlo de detalles.

Si nos limitamos a lo básico nuestro dormitorio quedará demasiado simple y con poca personalidad, si nos pasamos recargando con elementos típicos de tendencia o piezas de diseño corremos el riesgo de que parezca sacado de un catálogo de marca y que resulte poco acogedor… para crear sensación de hogar necesitamos ir a lo práctico y analizar esos detalles inspiradores que realmente nos ayudarán a tener un dormitorio elegante, práctico y cálido.

7-ideas-dormitorio-10.jpg

  • Uno de los aspectos fundamentales en el dormitorio es la iluminación, además de lo positivo de contar con mucha luz natural, está la importancia de una buena elección de las lámparas, para las mesillas y para el techo. Yo me he enamorado, por ejemplo, de esta bombilla con casquillo de madera, tan sencilla y tan chula al mismo tiempo.

7-ideas-dormitorio-8.jpg

  • Otro detalle fundamental en el dormitorio es el espejo, en este caso redondo y apoyado en el mueble tocador. El espejo es ideal para dar amplitud y claridad a la estancia y para crear contrastes entre estilos, entre lo clásico y lo moderno, lo rústico y lo contemporáneo… creando así un ambiente un tanto ecléctico.

7-ideas-dormitorio-7.jpg

  • No menos importantes son los textiles de la cama, las sábanas y las colchas y mantas o el juego de funda nórdica y los correspondientes cojines para decorar. Los cojines son tan importantes que pueden llegar a sustituir al cabecero y aquí lo bueno es hacer contrastes entre tejidos lisos de varios tonos y otros con dibujos estampados, además de diferentes formas y tamaños.

7-ideas-dormitorio-2.jpg

  • Cestos y cajas pueden ser los complementos perfectos para organizar los complementos de moda en la zona de vestidor, sobre todo si van a quedar a la vista o bien porque no hay armario como en este caso, o porque este es bajo y no empotrado y los vamos a colocar a su lado o sobre él. Sea como sea, lo importante es que ropa y complementos se pueden organizar a la vista de un modo estiloso.

7-ideas-dormitorio-5.jpg

  • Perchas de madera y tiradores de cuero también encajan bien en la zona de vestidor. Entre los contrastes que tanto nos gustan en decoración, uno de los más importantes es el contraste de materiales. Vidrio, cerámica, madera, cuero, tela, metales… son algunos de los materiales diferentes que pueden tener cabida en un mismo dormitorio.

7-ideas-dormitorio-4.jpg

 

  • Las plantas y las flores no pueden faltar si queremos dar un toque natural a nuestro cuarto, pueden ser plantas en macetas si se nos da bien cuidarlas o flores, naturales preferiblemente, en un jarrón si el cuidado de las plantas vivas no es lo nuestro, el caso es indtroducir la naturaleza en la habitación de un modo u otro.

7-ideas-dormitorio-3.jpg

 

  • Y terminamos, por ejemplo, con un conjunto de cuadros bien elegido y colocado de forma ordenadamente desordenada, algo así como el concepto de arreglado pero informal… Me refiero a marcos diferentes colocados en una distribución asimétrica pero mucho más pensada de lo que puede parecer a primera vista.

Hay otras muchas ideas que podemos poner en práctica para crear un ambiente agradable en nuestro dormitorio, pero esta es una selección de algunas de ellas, espero que os sean de ayuda y ya sabéis que siempre podéis completar la lista añadiendo nuevas propuestas con vuestros comentarios.

Vía | Woonblog

Copiado de Decoesfera

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response