Wednesday 13th December 2017,
ConstructoresRD.com

A decorar con piedras

Santo Domingo

¿Han notado que los spa, los centros de relajación y templos orientales suelen incluir piedras en la decoración de las estancias y sus exteriores? No solo lo hacen para imprimirle al lugar aires románticos con elementos de la naturaleza.

Según algunas culturas orientales, las piedras emanan energía y esa energía incide en el buen estado de las emociones.

¿Sabía, por ejemplo, que los hinduistas adoran un tipo de piedra negra esférica que llaman shalágrama shilá? Y los japoneses tienen el Suiseki, una pequeña piedra que, sin trabajar,  su forma y colores recuerdan un paisaje o un objeto relacionado con la naturaleza.

El mensaje es este: si te gustan las piedras y quieres verlas alegrando la decoración del hogar o cualquier entorno,  en la jardinería, las manualidades y el llamado “arte con guijarros” encontrarás cientos de ideas para hacerlo.

Piedras: un toque natural para cada espacio
Grandes, pequeñas, chatas, alargadas, redondas, de colores… En lo adelante verás un objeto de decoración en cada piedra que encuentres y seguro hallarás la forma de darle un toque personal, ya sea que decidas pintarla, tallarla o simplemente dejarla virgen. Complementa las piedras con hierro, madera, tela y otras piedras para crear exactamente eso que tienes en mente.

¡A crear! ¿Coleccionas piedras? Úsalas como base para velones y lámparas, para hacer el marco de un portarretrato o un espejo, para rellenar una pequeña fuente o para decorar el  jardín (tosca o tallada).
Hechos. ¿No tienes talento para las manualidades? En las tiendas encuentras accesorios en piedra que, como este, llenan de vida cualquier lugar.

Jardinería. Pequeños maceteros hechos de piedra tallada. En la red encontrarás tutoriales que muestran cómo hacer el agujero y las piedras idóneas para iniciarse en el mundo de la escultura en piedra, si lo deseas.

Vida silvestre. ¿Busca un cambio en la pared horizontal de la sala? Piedras, madera y pintura bastarán para recrear esta rama cargada de pajaritos que “cantan”.

Algunos tipos de piedra: granigorda (la que tiene el grado gordo),  tosca (la que está sin labrar o tallar), maciza (sin defectos), perdida (aquella que se pone en los cimientos) y granigorda, aquella que tiene el grado gordo.

Para el piso. Ideal para tiempos de lluvia. El dueño de esta alfombra de piedras simplemente tapizó con ellas una antigua alfombra de tela y no solo consiguió un tapiz original: ya tiene con qué limpiar los zapatos (y hasta relajar con masajes los pies) cuando llegue cansando a casa.

Artes plásticas. La más popular de las manualidades con piedras consiste en revestirlas con originales diseños pintados,  una actividad en la que pueden participar todos los miembros de la familia y que los más pequeños disfrutarán en extremo.

Listin Diario

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response