Tuesday 16th January 2018,
ConstructoresRD.com

Acaban con terror de electricistas, líneas de transmisión de alta tensión

Acaban con terror de electricistas, líneas de transmisión de alta tensión

LOS ANGELES, oct. 1 (UPI) — Un equipo de ingenieros desarrolló un nuevo robot que inspecciona de manera directa líneas eléctricas de alta tensión, uno de los mayores factores de peligro en la industria.

El denominado SkySweeper está equipado con codos motorizados y pinzas que le permiten asirse a los cables y avanzar por ellos. Algunos miembros del Laboratorio de Robótica Coordinada, en San Diego, aseguraron que el ingenio es capaz de buscar desperfectos en el tendido eléctrico y localizar otras anomalías que requieran reparación.

Señalaron que el artefacto se hizo con componentes electrónicos comunes y asequibles, así como con piezas de plástico fabricadas a bajo costo mediante una impresora 3D (tercera dimensión). Según los especialistas, el SkySweeper puede equiparse con bobinas de inducción que le permitirían obtener energía de la misma línea de alta tensión.

Esto haría posible mantenerlo activo durante semanas o meses. El portal especializado School of Engineering también publicó que al robot se le podría instalar una cámara que transmitiría imágenes a un equipo de inspección. Resulta económico y puede reemplazar incluso a los aparatos aéreos que captan imágenes infrarrojas para inspeccionar.

LATAM: Reporte

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response