Friday 19th January 2018,
ConstructoresRD.com

Acoprovi espera informe técnico sobre Los Prados

Acoprovi espera informe técnico sobre Los Prados

El presidente de la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas dijo ayer que esa entidad espera los resultados del informe que rendirán las autoridades con respecto a los derrumbes del sector Los Prados.Fermín Acosta sostuvo que las construcciones de algunos de sus asociados se encuentran paralizadas por órdenes del Ayuntamiento del Distrito Nacional por lo que esperan que en la próxima semana sean presentadas las conclusiones de los estudios geofísicos para poder reanudar sus labores.

“Confiamos en que el informe se está haciendo con todos los términos técnicos, que Obras Públicas, según hemos visto está haciendo un buen trabajo, que el Ayuntamiento del Distrito está interesado en el tema y trabajando con el tema”.

Indicó que para determinar si hubo o no irresponsabilidad por parte de las autoridades o de los constructores hay que esperar el citado informe.  “Me resisto a creer que se levante una torre donde no se hayan hecho los estudios de suelo pertinentes”.

Acosta admitió que así como hay zonas de Los Prados donde existen fallas de suelo hay otras donde no existen esas debilidades.  “Habría que ver si ellos han autorizado en zonas donde hay fallos o si donde ellos han autorizado las construcciones, son zonas seguras y no hay riesgo ninguno”.

Fideicomiso

Con respecto al proyecto de construcción de viviendas con recursos provenientes de los Fondos de Pensiones, Fermín Acosta afirmó que el presidente Danilo Medina tiene previsto hoy visitar un proyecto de viviendas económicas construidas en el kilómetro 14 del corredor Duarte a través de la figura de fideicomiso.

Acosta habló al término de un almuerzo mensual con sus asociados, donde participaron como invitados los ejecutivos y funcionarios de la Jurisdicción Inmobiliaria, quienes abordaron el tema de las mensuras catastrales, los condominios y la emisión de títulos.

El Caribe

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response