Wednesday 13th December 2017,
ConstructoresRD.com

Acusan decano UASD por cierre Ingeniería

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón, responsabilizó este martes al decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura del conflicto que mantiene cerrada esa dependencia.

“Él tiene en sus manos la solución. Él ha trancado todas las posibilidades de solución”, expresó Grullón refiriéndose al decano José Joaquín Reyes Acevedo.

Grullón respondió así una carta que le envió Reyes Acevedo, en la que le pide que asuma su autoridad en la solución del conflicto.

La Facultad de Ingeniería lleva varios días cerrada porque profesores y estudiantes exigen que el decano nombre profesores para impartir docencia en 38 secciones.

Exigen que éstos sean escogidos de un grupo de 18 profesionales que pasaron concursos para impartir docencia en la UASD.

Alegan que varios profesores abandonaron las clases porque fueron nombrados en funciones administrativas, en febrero recién pasado.

Iván Grullón dijo que el conflicto surgió en la rectoría que encabezó Mateo Aquino Febrillet y que no se ha resuelto porque Reyes Acevedo se niega a reconocer las evaluaciones de varios profesores que concursaron para dar clases en la UASD.

“El conflicto tiene que ver con derechos de profesores que él (Reyes Acevedo) no les reconoce. El está desconociendo los resultados de los concursos”, indicó el rector, quien definió la situación de compleja. “Hay cuatro directores de escuela de la Facultad que él (Reyes Acevedo) tiene totalmente aislados”, dijo.

El rector Grullón expresó que está en la mejor disposición de colaborar para la solución del conflicto, “mediante el diálogo y comprensión”.

Se definió como un rector que promueve la armonía entre la familia universitaria y aseguró que en casi un año de gestión no ha tenido otros conflictos.

Dijo que el personal de seguridad actúa como vigilante, porque no puede promover confrontaciones que pongan en peligro al decanato, a los profesores ni a los estudiantes.

“Es realmente denigrante para la UASD que un grupito de vándalos pueda cerrar y ocupar ilegalmente la Facultad a su antojo y que usted como máxima autoridad no nos pueda garantizar el acceso a nuestros puestos de trabajo”, expresó Reyes Acevedo en su carta al rector de la UASD.

El Nacional

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response