Thursday 14th December 2017,
ConstructoresRD.com

Apoyo a las Mipyme y proyecto de viviendas

Para este año las compras gubernamentales al sector de las Mipyme están presupuestadas en aproximadamente 33 mil millones de pesos, reveló ayer en su discurso el presidente Danilo Medina, quien calificó la cifra como “sin precedentes” y destacó que esto dinamizará notablemente al sector.

En otro aspecto de su discurso resaltó que el Gobierno llamará en los próximos 45 días a una licitación pública para contratar el diseño del proyecto Ciudad Juan Bosch, que contempla la construcción de 35,000 viviendas en los próximos siete años, amparados en la Ley para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y Fideicomiso.

Para la ejecución del proyecto, el Estado aportará en fideicomiso cerca de tres millones de metros cuadrados de terreno. Por su parte, el sector privado, aportando sus propios recursos, financiamiento de la banca y emisiones públicas que puedan ser adquiridas por los fondos de pensiones, se encargará de la construcción.

En cuanto a las Mipyme, Medina expresó que está convencido de que una clave para transformar nuestro país, para lograr crecimiento con justicia social y fortalecer nuestra clase media, es apoyar a nuestros emprendedores,  especialmente a las Mipyme.

Dijo que el Gobierno ha iniciado un  plan que permita a las Mipyme la formalización, el acceso a crédito y asistencia técnica y la participación en los programas de compras del sector público.

Recordó que Banca Solidaria y el programa Promipyme han  desembolsado, desde el primero de septiembre, préstamos por más de RD$800 millones. Con los que se ha beneficiado a 10 mil 200 micro y pequeños empresarios.

Por su parte, Banreservas ha aprobado 774 solicitudes y desembolsado RD$780 millones; mientras que la Fundación Banreservas ha aprobado RD$75 millones, en 2,533 préstamos a microempresarios.

Turismo.  Dijo en su discurso que  el Gobierno trabaja en el relanzamiento de la Ciudad Colonial de Santo Domingo y las ciudades de Puerto Plata y Samaná.

Destacó que en los últimos seis meses ha visitado unos 10 proyectos turísticos nuevos o que se han relanzado en el país.

Hoy

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response