Sunday 17th December 2017,
ConstructoresRD.com

Aqua eSolutions: un software para el sector de la construcción

El sector de la construcción y de la industria auxiliar ya cuenta con un sistema de gestión especialmente desarrollado para sus necesidades. Se trata del Aqua eBuilder, de la empresa Aqua eSolutions, un software ERP y CRM que se encarga de proporcionarle las mejores soluciones a este sector para que pueda gestionar de forma integrada todos los procesos que se llevan a cabo en una empresa.


Aqua eSolutions: un software para el sector de la construcción

A partir de la implantación de este software para el sector de la construcción , una empresa puede gestionar de forma integrada los presupuestos de obra, pedidos, facturaciones y disponibilidades, y realizar un completo análisis durante todo el ciclo de una obra. Los beneficios que puede obtener una empresa con este software CRM y ERP para la construcción son muchos y los enumeramos a continuación.

El sistema de gestión de Aqua eSolutions permite a las empresas controlar cada obra al detalle y sacar el máximo partido a sus recursos. Con la implantación de este software las compañías pueden conocer cada paso en la ejecución de sus obras, visualizando valiosa información en tiempo real como las piezas pendientes de recibir, los tiempos de espera en los distintos departamentos o el nivel de actividad de cada operario. Así, podrá definir de forma exhaustiva cada construcción para una gestión más eficiente, a través de un diseño jerárquico que le permitirá recoger la asignación de la obra a grupos, delegaciones, zonas, etc.

Ventajas del software CRM

Otra de las grandes ventajas que este software le aporta a las empresas es la de mantener un stock continuamente actualizado y la de gestionar de forma sencilla proveedores y compras. De esta manera, las empresas pueden conocer la situación y recorrido de piezas y equipos durante todo el proceso de abastecimiento y ejecución, evitando la obsolescencia y traspapelado de productos finales e intermedios, y controlando de forma integrada los materiales auxiliares con el fin de evitar pedidos y costes innecesarios. Esto les permite mejorar la productividad de su equipo humano a través de la automatización de procesos como la emisión de pedidos y albaranación, la emisión de facturas en papel o electrónicas, y la elaboración de informes.

La implementación de este software para el sector de la construcción también trae otros beneficios a las empresas del sector. Uno de ellos es el de tener la posibilidad de incrementar su capacidad para ejecutar más obras y reformas con una gestión minuciosa de costes y recursos, pudiendo realizar predicciones de recursos. En este sentido, las compañías de la construcción pueden gestionar de forma integrada los presupuestos de obra, pedidos, facturaciones y disponibilidades. Esto, sumado al análisis completo que podrán realizar durante todo el proceso de una obra,  permite detectar disponibilidades y oportunidades en su estructura de costes y empleo de recursos.

Además, las empresas podrán planificar de forma eficiente y muy visual los recursos de su compañía para minimizar los costes indirectos adaptando dinámicamente la ejecución de las distintas obras a la disponibilidad de los equipos, el tiempo de fabricación y las exigencias de la demanda.

Los beneficios del software desarrollado por Aqua eSolutions no se terminan aquí ya que  también permite integrar la facturación de clientes con las certificaciones de obra ciñiéndose a las normativas específicas en materia de impuestos y retenciones y agilizando toda la operativa asociada a la venta. Entre los conceptos más innovadores que este sistema de gestión ha aportado a las soluciones CRM y ERP se encuentra la posibilidad que ofrece respecto al traslado de todas las relaciones de la empresa a Internet de forma sencilla, con gestión de contenidos CMS, e-commerce e intranet, entre otros.

En definitiva, la enumeración de beneficios de los software CRM y ERP de Aqua eSolutions para el sector de la construcción y la industria auxiliar podría no terminarse jamás. Lo que es seguro es que estas empresas han encontrado en el software de gestión empresarial de esta compañía al aliado perfecto para hacer crecer sus negocios y poder gestionar sus empresas de forma mucho más eficiente.

http://www.tendencias21.net/

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response