Wednesday 13th December 2017,
ConstructoresRD.com

Arquitectura con causa: convierten paneles publicitarios en hogares para personas en situación de calle

Michal Polacek es el arquitecto eslovaco detrás de este proyecto llamado “Gregory Project”.

Hemos escuchado de muchos proyectos que buscan ofrecer un hogar temporal a las personas que no tienen casa y que se ven obligadas a vivir en las calles. Sin embargo, este proyecto llamado “Gregory Project” cuyo origen está en Bratislava, utiliza los paneles – situados normalmente al borde de la carretera – en forma de “V” para que tenga vista por ambos lados. A los paneles también se les añade una tercera pared y un techo, para que sea un hogar temporal y quien lo necesite pueda cubrirse del sol y la lluvia.

Michal Polacek es el arquitecto detrás de este proyecto, quien espera que su nuevo diseño “ayude a los sin techo a recuperar una vida normal, encontrar un trabajo y eventualmente un hogar mejor para vivir”, declaró a la agencia AFP.

Las casitas de Polacek triangulares incluyen una cocina, un cuarto de baño y utilizan la energía de paneles solares o están conectadas a la misma red eléctrica que los paneles publicitarios durante la noche.

Otra ventaja de estos hogares es su costo. El precio de construcción de cada uno de estos hogares temporales, se puede cubrir con los ingresos de los paneles publicitarios.

Hay que destacar que el mes pasado se instalaron en Londres una serie de picos en las calles, para evitar que los vagabundos usaran la calle para dormir, ésto provocó rabia y enojo entre los ingleses, logrando reunir 40 mil firmas para pedir que se retiraran.

Para más información sobre el Proyecto Gregory se puede visitar su página web:http://www.projectgregory.com/en/

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response