Friday 19th January 2018,
ConstructoresRD.com

Arquitectura de interiores en Japón: Tendencias en distribución de espacios

Arquitectura de interiores en Japón: Tendencias en distribución de espacios

Existen tres estilos principales en la arquitectura japonesa y que se puede apreciar igualmente en la arquitectura de interiores de dicha cultura: el shinden, el shoin y sukiya. Estos tres comparten principios básicos como la liviandad, integración al espacio exterior, simpleza y minimalismo, aunque con diferencias en el manejo del espacio interno.

shinden
El primero consiste en un edificio principal que se ubicaba en la parte central con edificios contiguos al este y al oeste. Los conectan corredores que conducen al patio central en el que se llevaban a cabo ceremonias.

Adentro había un espacio único muy sencillo y tenía habitaciones que podían transformarse de manera fácil al distribuir los muebles de forma tal que se pudieran desarrollar distintas actividades, sin embargo, los espacios con el estilo shinden no eran muy cómodos para vivir.

El segundo estilo es el Shoin. Su diseño iba más acorde con funciones militares y aristocráticas u otras ceremonias. Esta tendencia incluía pantallas fusuma y shoji (pantallas de papel que corren sobre rieles de madera), mesas tsukeshoin (mesas bajas para leer y escribir) y estantes decorativos chigaidana.

Por último, se distingue el estilo sukiya que es más refinado aunque basado en el anterior, pero más adaptado a las necesidades de la gente. Este tipo de arquitectura incorpora la estética de la casa de té y se puede encontrar tanto en casas privadas como en posadas.

NetJoven 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response