Tuesday 12th December 2017,
ConstructoresRD.com

Arquitectura: Energía desde la tierra

Arquitectura: Energía desde la tierra

El objetivo del concepto ecológico de este proyecto es lograr una casa de energía emisión cero. Motivo por el cual se ha tomado –en primera instancia- la decisión de que la vivienda genere su propia energía.

La casa genera su propia electricidad a partir de energía solar mediante el uso de paneles solares. También capta el calor o el frío desde el suelo y lo almacena en el mismo para luego utilizarlos en la calefacción o refrigeración adicional.
Recoge su propia agua desde un propio pozo subterráneo, así como también recoge las aguas lluvia reutilizándolas en las cisternas de los inodoros.

Con el fin de reducir la energía necesaria para calentar o enfriar, se propone una casa que hace uso de la calidez térmica de la tierra. Una casa subterránea puede –fácilmente- hacer uso de la temperatura constante de 15 grados Celsius presente en la tierra.

La problemática de emplazar una construcción bajo tierra es la iluminación. En esta vivienda se resuelve esta problemática mediante una combinación de un “bajo y sobre el terreno”.

Son los usos los que dan lugar a la ubicación de cada reciento. Aquí, las habitaciones se ubican bajo tierra con el fin de ser más oscuras y frescas. Y sobre el terreno se ubican los recintos que necesitan de más luz.



Arquitectos: 123DV Architecture
Proyecto: Hidden House

123DV Architecture

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response