Thursday 14th December 2017,
ConstructoresRD.com

Belkin WeMo Insight, un interruptor inteligente para ahorrar energía en el hogar

Belkin WeMo Insight, un interruptor inteligente para ahorrar energía en el hogar

Cada vez son más los usuarios que se preocupan por el ahorro y el consumo energético. Consciente de esta pequeña revolución en el hogar, la compañía americana Belkin acaba de presentar un nuevo dispositivo que nos ayudará a controlar de manera pormenorizada el consumo de nuestros aparatos electrónicos en el hogar. Se trata de WeMo Insight, un interruptor inteligente que permite a los usuarios administrar consumo y costes a través de un teléfono móvil o tableta que funcione con los sistemas operativos iOS o Android. La conexión se establece a través de una red WiFi, de modo que el usuario tendrá acceso desde su smartphone o tablet al sistema de control del interruptor para activar un electrodoméstico, programar su puesta en marcha, apagarlo o recibir informes sobre su consumo energético. Se trata de una solución bastante económica y fácil de instalar que pronto estará disponible en España desde 60 euros la unidad.

Belkin Wemo Insight 01

Gracias al nuevo interruptor Wemo Insight el usuario podrá saber en todo momento si el televisor del salón ha funcionado durante demasiado tiempo o recibir una notificación cuando la lavadora haya terminado con el programa de lavado. Se trata, en definitiva, de administrar el consumo de los dispositivos electrónicos del hogar de manera eficiente, aunque no nos encontremos en casa, para que los equipos funcionen en los horarios más propicios: al amanecer, a partir de la puesta de sol, etcétera.

Para empezar a ahorrar en casa bastará con adquirir un interruptor WeMo Insight de Belkin (la firma los venderá en breve a través de su página web oficial en España) y activar el funcionamiento del servicio. Solo hay que contar con un router WiFi y un dispositivo inteligente (ya sea smartphone o tableta) que funcione con iOS 6 o superior (iPhoneiPad) o con Android 4.0 o superior. Una vez instalado en casa, será necesario descargar la aplicación WeMo a nuestro equipo portátil. Debes saber que se trata de unaapp gratuita que Belkin pone a disposición de todos sus clientes, por la que no tendrás que abonar ni un céntimo.

El programa, que permanecerá instalado en tu teléfono o tableta, te será de gran utilidad paraprogramar reglas en el momento de utilizar tus dispositivos electrónicos en casa, pudiendo programar su activación a una hora determinada para reducir el consumo o para tener la colada lista cuando lleguemos a casa.

Pero si estás interesado en adquirir el nuevo Belkin WeMo Insight todavía tendrás que esperar un poco. La compañía Belkin lo pondrá a disposición de los clientes españoles a partir del próximo mes de diciembre de 2013, tanto en establecimientos especializados y autorizados como a través de la tienda online de la marca. Su precio de venta al público es de 60 euros, así que tendrás que valorar en conjunto lo que puede suponer la instalación de varios interruptores inteligentes Belkin en el hogar para automatizar todos o parte de los procesos del hogar: lavadora, televisor, plancha, ventilador, calefacción, equipo de música, etcétera.

Tu Experto

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response