Wednesday 17th January 2018,
ConstructoresRD.com

Bolivia inicia la construcción del teleférico más largo del mundo

Bolivia inicia la construcción del teleférico más largo del mundo

El presidente de Bolivia se mostró en público al inaugurar las obras de construcción del teleférico que unirá las ciudades vecinas de La Paz y El Alto, y realizó otras actividades, después de cancelar ayer todos sus compromisos por “un problema de salud complicado”.

Al inaugurar las obras del teleférico dijo que esperaba “que sea una buena experiencia; buen resultado en tema de transporte, tema turístico”.

“Tenemos necesidades en ciudades y departamentos, y cuando las empresas cumplen tenemos para adjudicar, no estamos mal económicamente como antes”, agregó.

El proyecto del teleférico tendrá un costo de 234,6 millones de dólares y contará con 427 cabinas, que subirán y bajarán a más de 18.000 pasajeros cada hora, en 11 estaciones que estarán instaladas entre La Paz y El Alto.

Morales recordó, citado por la agencia estatal ABI, que para poner en marcha este proyecto se tuvo que superar diferencias con los transportistas del sector público, lo que se logró a través del diálogo y la negociación.

El lunes, el vicepresidente Alvaro García Linera informó que “los médicos lo han obligado (a Morales) a que se quede en su casa y tenga tratamientos para mejorar y recuperarse de su salud” al iniciar su discurso por la conmemoración de los 468 años de la fundación de la ciudad de Potosí.

García Linera reveló que exámenes médicos practicados al mandatario detectaron “un problema de salud complicado” que “tiene que ver con su sistema respiratorio”.

Luego de inaugurar el teleférico, el mandatario, que había guardado una jornada de reposo a causa de una gripe que padecía hace unos días, según la agencia EFE, también reapareció en una recepción a una delegación de la Autoridad Monetaria Palestina (AMP) que visitó Bolivia, abrigado con un suéter de cuello alto y una campera de cuero.

El presidente de la AMP, Yihad Jalil Al-Wazir, obsequió al mandatario boliviano una tradicional kufiya (pañuelo) árabe, prenda que se ha convertido en un símbolo mundial de la lucha palestina.

Morales no se refirió en ninguna de las comparecencias a su estado de salud.

Por su parte, la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, declaró ayer que la muerte del presidente venezolano, Hugo Chávez, un estrecho aliado y amigo, hizo que Morales piense más en su salud y escuche a quienes le aconsejan que debe descansar más.

“Todo el mundo le pide siempre al presidente que se cuide, que por favor descanse; el presidente, en este último tiempo, creo que está escuchando un poco más la voz de todas las personas que le dicen que descanse un poco y que se cuide más”, manifestó Dávila.

Cubaci

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response