Monday 11th December 2017,
ConstructoresRD.com

CAASD anuncia segunda fase de construcción en Guajimía

CAASD anuncia segunda fase de construcción en Guajimía

Con una inversión de más de 168 millones de dólares, la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) anunció la segunda etapa de la construcción y saneamiento de la cañada de Guajimía, en el municipio Santo Domingo Oeste, donde unas 250 familias serán reubicadas.

El director de la Caasd, Alejandro Montás, durante la firma de un contrato con la Corporación de Comercio Canadiense (CCC), que financiará la obra, dijo que en los últimos años no se había hecho una inversión de esta naturaleza.

“En la primera etapa no hubo ningún impacto negativo en la intervención que hizo la firma y la Caasd, además de que se ha supervisado para que la obra se ejecute de manera correcta, para impulsar un mejor nivel de vida de los residentes en esa comunidad”, puntualizó. Montás sostuvo que esta obra es parte del proyecto previsto en el plan maestro de alcantarillado sanitario. “Creo que es un gran logro y esa zona de Santo Domingo Oeste se va a beneficiar con el impacto que eso va ocasionar en términos de salubridad”, agregó.

El funcionario también señaló que las viviendas serán construidas en la parte trasera de los apartamentos que ya fueron levantados en la primera fase.

El director de la Caasd reveló que tienen previsto iniciar el plan a finales de este año o principios del 2014, ya que antes será depositado en el Ministerio de Hacienda y luego será revisado por el presidente Danilo Medina, quien dará un poder para que el documento sea tramitado al Congreso Nacional.

Listin Diario

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response