Tuesday 12th December 2017,
ConstructoresRD.com

Cemex desarrolla tecnología

Cemex desarrolla tecnología
Santo Domingo

Como parte de su nuevo enfoque comercial, Cemex Dominicana anunció que ejecuta diversas obras de infraestructura en distintos puntos del país mediante la aplicación de nuevas tecnologías de concreto que aportan vías de alta durabilidad, proveen mayor seguridad y calidad de vida a la población y requieren menor costo de mantenimiento.

En ese sentido, junto a la Alcaldía de Quisqueya, la empresa dio inicio a la construcción y reparación con concreto de más de 2,000 metros cuadrados de calles que brindan acceso directo al mercado público de ese municipio de San Pedro de Macorís.

La obra traerá beneficios para más de 400 personas, ya que aportará mayor bienestar al contar con calles más duraderas y seguras”, dijo Cemex en un comunidado.

Asimismo, su bajo costo por concepto de mantenimiento representa un ahorro importante para la Alcaldía.

El pasado año, Cemex y el Ayuntamiento de Consuelo inauguraron en ese municipio la primera calle de concreto construida por la empresa en República Dominicana como muestra de una alternativa para que el país cuente con vías de más de 30 años de durabilidad.

Adicionalmente, en caminos vecinales de la provincia Azua, Cemex continúa innovando con nuevas técnicas de construcción como Unicapa, las cuales desarrolla conjuntamente con su Centro de Investigación de Suiza y su Centro de Tecnología, Cemento y Concreto de México.

Esta técnica, explica la empresa, consiste en mejorar las condiciones del suelo teniendo como resultado una capa de rodadura económica y durable que permite mantener los caminos rurales transitables por más de cinco años. Estos proyectos se unen a muchas otras obras de infraestructura.

Listin Diario

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response