Wednesday 13th December 2017,
ConstructoresRD.com

Cemex inicia proyecto de viviendas en San Pedro de Macorís

Cemex inicia proyecto de viviendas en San Pedro de Macorís

El presidente Danilo Medina dio el primer picazo para la construcción del complejo habitacional de interés social “Altos del Higuamo”, que ejecutará la compañía Cemex.

Se trata de la primera etapa del proyecto que, en su totalidad, contempla la construcción de 568 casas con precios que van desde RD$1.4 millones.

El presidente de Cemex, Carlos González, informó que la compañía invertirá unos 750 millones de pesos en el complejo habitacional, el cual calificó un modelo en su categoría.

Dijo que en la primera etapa serán construidas 186 casas en un zona que dispondrá de áreas verdes, de servicio institucional, comercial, parque infantil, área deportiva, vías en concreto, energía solar en las áreas comunes y una planta de tratamiento para el manejo de las aguas servidas.

El proyecto estará ubicado en la carretera Mella próximo al cruce de la autovía del Este, al lado del barrio Titán, de aquí.

“Los proyectos habitacionales son parte de la nueva iniciativa de Cemex, orientada a brindar soluciones integrales de desarrollo social, que permitan construir las ciudades del futuro”, dijo Carlos González.

Destacó que Cemex cuenta con la tecnología, experiencia mundial y capacidad de participar en cualquier etapa de los proyectos de sus clientes, para ser sus aliados y ofrecerles el servicio que requieran. “Nuestra meta es trabajar de la mano de comunidades, gobierno, desarrolladores, constructores y otros sectores, canalizando recursos, tecnología y nuestro know-how, para construir ciudades cada vez más sustentables”, dijo.

Destacó que fue posible dar inicio al proyecto, fruto de las condiciones creadas por el gobierno, entre las que destacó tramitación de los planos a través de la ventanilla única y la ampliación hasta RD$2.4 millones del rango de precios de las viviendas económicas.

“Recientemente recibimos la certificación de vivienda de bajo costo emitida por el Instituto Nacional de la Vivienda (Invi), lo que permitirá a los adquirientes recibir el beneficio del Bono Vivienda por un monto de hasta $247 mil pesos y contar con un inicial mucho más bajo para la adquisición de un techo propio”, apuntó.

Destacó que habrá dos tipos de vivienda, la primera de un solo nivel con 53 m2 , mientras que la segunda es de modelo duplex con 102.5 m2 de construcción.

Al acto asistieron también el ministro de Obras Públicas, Gonzálo Castillo, así como los principales ejecutivos de Cemex.

Maltrato a periodistas
Contrario a lo que ocurría en los primeros meses de gobierno, seguridad del Presidente obstruyó en todo momento el trabajo de los periodistas.

Cuando terminó el acto, se informó que los comunicadores no podían salir del área que se les había asignado, si no era con un permiso, pero todos salieron sin esa orden.

Una vez afuera estos hicieron un cerco a los periodistas en torno al Presidente, con valla.

Listin Diario

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response