Thursday 14th December 2017,
ConstructoresRD.com

Cemex quiere ser parte de solución a viviendas

Cemex quiere ser parte de solución a viviendas

La empresa cementera Cemex Dominicana asumió el compromiso de ser parte de la solución al déficit de viviendas que afecta a más de un millón de familias. Lo hace no sólo dentro de su rol empresarial, sino que forma parte de su política de responsabilidad social que aplica desde hace varios años en del país.

Carlos González, su presidente, apuesta una alianza cercana con el sector público para lograr la meta de reducir el déficit. Está consciente de que en la vivienda de bajo costo se puede hacer mucho en el país.

Cemex Dominicana es la de mayor capacidad de producción del país. En una entrevista reciente con LISTÍN DIARIO, González afirmó que la empresa está enfocada en impulsar el desarrollo mediante el logro de bienestar, o sea, que el negocio sea el resultado de proyectos que ayuden a impulsar la economía de la nación y la calidad de vida de los ciudadanos.

A propósito del tema, el presidente de Cemex en República Dominicana y líder de la iniciativa de infraestructura y vivienda de la empresa, presentó la oferta de valor en la XLVIII Conferencia Interamericana y el Caribe para la Vivienda, en Santiago de Chile. Reveló que la compañía ha colaborado en el desarrollo de proyectos de infraestructura, así como en la construcción de cerca de 10,000 unidades de viviendas.

El alto ejecutivo proporcionó ejemplos de las diversas soluciones integrales que ponen a disposición del mercado con claras ventajas en costos, eficiencia energética, durabilidad y sustentabilidad para los países de la región.

“Cemex es una empresa comprometida con el desarrollo de la sociedad en la que participamos. Por ello, hemos evolucionado en nuestra visión de negocio y contamos con ofertas integrales para infraestructura y vivienda, motores clave para el desarrollo y bienestar de la sociedad. Ahora, participamos en todo el proceso desde la concepción de un proyecto hasta completar su ejecución, y trabajamos muy cerca con nuestros clientes, constructores y desarrolladores de infraestructura y de viviendas, generando alianzas con ellos para lograr que los proyectos se lleven a cabo”,  afirmó el principal ejecutivo de la cementera en República Dominicana.

En el marco del panel titulado “Financiamiento de la infraestructura urbana”, Cemex compartió su experiencia y la importancia de promover un encuentro entre los sectores público y privado de la región con organismos internacionales y multilaterales, que permita crear soluciones de infraestructura y contribuir al desarrollo regional, así como desarrollar proyectos de viviendas que eleven la calidad de vida de sus ciudadanos.

“Los proyectos de infraestructura y de vivienda son claves en el desarrollo y bienestar en América Latina. Cemex trabaja de manera muy cercana con sus clientes, gobiernos y comunidades para promover este tipo de oportunidades y detonar el desarrollo de la región”, aseguró.

Cemex, por medio de sus subsidiarias, incluyendo CLH, cuenta actualmente con proyectos realizados en Estados Unidos, México, Puerto Rico, República Dominicana, Colombia, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, Panamá, España, Egipto, Francia, Polonia y Emiratos Árabes Unidos, y está en proceso de expandirlos a otros países donde Cemex tiene presencia.

La Conferencia Interamericana y el Caribe para la Vivienda es auspiciada por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Uniaprovi y Ciedess.

(+)
INICIATIVA A FAVOR DE LA VIVIENDA

Cemex lanzó recientemente las iniciativas de infraestructura y vivienda a nivel mundial. En términos de infraestructura, Cemex, por medio de sus subsidiarias, incluyendo Cemex Latam Holdings, S.A. (CLH), desarrolla proyectos de carreteras, caminos urbanos y rurales, así como trabajos de rehabilitación, entre otros.

Como ejemplos de sus acciones en términos de su iniciativa en viviendas, según González, se encuentran sus proyectos de vivienda social, rural, vertical, que incluyen tanto el desarrollo de viviendas nuevas como la ampliación y mejora de la vivienda actual, así como en apoyo a desastres naturales.

Listin Diario

Like this Article? Share it!

About The Author

1 Comment

  1. Segundo Zamora Laguna 26 August, 2013 at 10:08

    El futuro no nos lo va a mejorar Cemex con sus emisiones de monóxido de carbono, ni con un material tan carente de térmica como es el cemento, sumando además gran inseguridad en los sismos por su propio peso.
    El futuro es la obra seca de la mano de la construcción aligerada !!

Leave A Response