Saturday 24th June 2017,
ConstructoresRD.com

Chilenos impulsan uso de la madera para construcción en Centroamérica

La industria maderera chilena impulsa durante el “Encuentro Empresarial Forestal Maderero América Central y El Caribe”, que se realiza en Costa Rica, la utilización de este recurso para la construcción inmobiliaria en la región.

“En Chile y países de Centroamérica ha bajado el uso de este material para la construcción y con este foro estamos tratando de difundir que es un recurso más sustentable, que necesita menos energía para su transformación, es reciclable y logra diseños distintos en comparación con el cemento”, dijo a Acan-Efe el director del Instituto Forestal de Chile, Fernando Rosselot.

La actividad, que finalizará mañana, es organizada por la Oficina Comercial de Chile en Costa Rica (ProChile) y tiene como objetivo informar sobre los beneficios de la madera en la construcción.

La madera chilena es utilizada en la región centroamericana principalmente para muebles y paneles para cargar la fruta.

Datos de ProChile indican que el país suramericano, principal proveedor de productos forestales en la región, posee 2.96 millones de hectáreas de plantaciones forestales y un consumo anual de trozas destinadas a la producción de madera de 19,3 millones de metros cúbicos sin corteza, que terminan en madera aserrada, tableros y paneles.

Según expresó a Acan-Efe la gerente comercial de Construsistemas Mexichem, empresa distribuidora de estos materiales, Catalina Bolaños, el uso de la madera va de la mano con el objetivo de Costa Rica de alcanzar la neutralidad en emisiones de carbono en el 2021.

Bolaños además destacó las características de la madera chilena que cuenta con un material homogéneo, siempre cumple con los mismos estándares y tiene precios estables.

La actividad reúne a más de 20 empresarios y exportadores de ese país suramericano con compradores y potenciales clientes del producto forestal de la región.

ProChile escogió Costa Rica para realizar el foro debido a que es el principal comprador de madera chilena en Centroamérica.

Costa Rica representa el 56 % del total de ventas de madera hacia Centroamérica y El Caribe, y pasó de comprar 58 millones de dólares en el año 2012 a 60 millones de dólares en el 2013.

Fuente

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response