Thursday 14th December 2017,
ConstructoresRD.com

China copia hasta la arquitectura de las ciudades

Hasta ahora China era un país que imitaba camisetas deportivas, bolsos de primeras marcas o vestidos de grandes diseñadores, pero la lista se amplía con los barrios y edificios emblemáticos de occidente. Todo comenzó en 2001, cuando el gobierno local de Shanghai presentó el proyecto ‘Una ciudad, nuevep pueblos’. La inicitativa preveía construir nueve suburbios alrededor de la ciudad. Cinco de estos suburbios presentarían una imagen única, estarían basados, aquitectónicamente, en las ciudades de Europa y América.

La periodista del Huffington Post, Bianca Bosker, ha publicado en el libro ‘Original Copies: Architectural mimicy in contemporary China’ imágenes de estos lugares. Bosker comenta que estos espacios se anuncian como “promociones del gusto europeo”. Afirma también que la duplitectura se ha extendido por el gigante asiático y es ahora habitual ver edificios occidentes, o más bien su réplica, en ciudades como Hangzhou, Tianjun, hizhou, Suzhou o Yingquan.

Esta forma de edificar, más barata, al no necesitar idearse edificios novedosos, ha calado en China y por eso se reproducen constantemente. Los chinos han asumido que vivir en estas zonas otorga un mejor estatus a las familias, por lo que están invirtiendo grandes cantidades de dinero para poder residir, por ejemplo, en la Thames Town de oriente.

Diario Vasco

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response