Tuesday 16th January 2018,
ConstructoresRD.com

China fomentará construcción de edificios ecológicos

China fomentará construcción de edificios ecológicos

China exigirá a los promotores inmobiliarios urbanos que diseñen y construyan edificios que cumplan los estándares obligatorios de ahorro energético e impulsará la renovación de los edificios existentes para hacerlos “más ecológicos” de cara al 2015, según la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR), el máximo planificador económico del país.

El estándar de los edificios ecológicos, que se caracterizan por el ahorro de energía y recursos y el respeto al medio ambiente, será adoptado en todos los edificios de inversión gubernamental a partir de 2014, informaron fuentes de la CNDR.

El año que viene, este estándar se aplicará también en los proyectos de viviendas asequibles en las cuatro municipalidades, todas las capitales provinciales y cinco ciudades del nivel viceprovincial, así como en las obras públicas de construcción en las que la superficie de un solo edificio supere los 20.000 metros cuadrados.

Fuentes de la CNDR aseguraron que el cumplimiento de los requisitos mínimos de un edificio ecológico sólo supondrá un gasto adicional de 50 yuanes (8 dólares) por metro cuadrado en comparación con los edificios comunes.

Por otra parte, se renovarán los edificios urbanos para mejorar la eficiencia de sus sistemas de calefacción.

De acuerdo con un plan gubernamental, China construirá 1.000 millones de metros cuadrados de edificios ecológicos durante el periodo 2011-2015 y tomará medidas para que este tipo de construcciones representen el 20 por ciento del total de edificios nuevos levantados en las ciudades en 2015.

 

Like this Article? Share it!

About The Author

1 Comment

Leave A Response