Wednesday 13th December 2017,
ConstructoresRD.com

Cinco reglas de decoración que se pueden romper

Las reglas están para romperse, ¿verdad? En la decoración hay muchas normas que funcionan para crear un espacio armonioso, por lo que es importante seguirlas. Pero con el paso del tiempo y de las modas, muchos consejos empiezan a cambiar, y hasta dejar de usarse. Teniendo en cuenta las tendencias del momento, estos son algunos tips que puedes empezar a romper en tu casa:

Oscuro en espacios pequeños
La regla general es que debes usar colores claros en espacios pequeños, pero en realidad no es así. Una pared de un tono oscuro puede crear un enfoque visual diferente, y así dejarás de prestarle atención al tamaño del ambiente. Considera agregar dimensión usando diferentes saturaciones, tanto oscuras como claras. La combinación de blanco y negro es perfecta para áreas formales, mientras que en las informarles puedes usar matices cálidos y llamativos.

Pintar el techo
El techo no tiene que ser blanco o del mismo color que las paredes. Escoge otro tono para darle interés a la decoración. Usa un matiz que esté presente en el espacio, como en algunos accesorios, para lograr una combinación visual.  Considera también tapizarlo con un diseño llamativo. ¿Una ventaja de ponerle color a este punto? Te hará sentir que el espacio es más alto.

Mezclar metales
Los metales están de moda, tanto el dorado, como el plateado y el bronce, pero no tienes que escoger uno solo. Mezcla diferentes terminados para acentuar  tu decoración. En una mesa con patas plateadas, por ejemplo, puedes poner un jarrón de cobre. Los metales le agregan un estilo sofisticado al ambiente, así que no dudes en implementarlos.

Y sillas
Otro detalle que puedes mezclar son las sillas. Si estás al tanto de tendencias, seguramente te diste cuenta que esto está moda. Para un estilo tradicional, usa cuatro del mismo modelo y dos diferentes en cada punta de la mesa. Si no le tienes miedo al color, píntalas de diferentes tonos. Y si eres fan del estilo ecléctico, combina distintos modelos y estilos de sillas en tu mesa de comedor.

Pinta gabinetes
Los gabinetes pintados son otro común de lo que en teoría no debe hacerse en decoración,  pero esto está cambiando. Considera pintar los gabinetes superiores de la cocina de un color, y los inferiores de otro, para crear un look de tuxedo. Otra opción es dejar algunos gabinetes en su original acabado de madera, y pintar el resto de un color llamativo.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response