Wednesday 17th January 2018,
ConstructoresRD.com

Citan causas retraso en construcción 10 mil aulas en RD

Citan causas retraso en construcción 10 mil aulas en RD

La Asociación Dominicana de Contratistas de Obras Estatales (ADOCOE) considera que  uno de los principales problemas que afecta el programa de construcción de diez mil aulas sorteadas por el Gobierno es la inexistencia de un registro nacional de contratistas de obras del Estado.

Miguel Liberato, presidente de ADOCOE, consideró que antes de proceder a sortear la construcción y reparación de escuelas, la Dirección General de Contrataciones Públicas debió formalizar el referido registro, como lo indica el nuevo reglamento de aplicación de la Ley 340-06, a fin de garantizar que las construcciones fueran asignadas a un activo profesional que estuviera capacitado.

Liberato señaló que la buena intención del presidente Danilo Medina de facilitar a millares de constructores el acceso a  un contrato, provocó que numerosos proyectos fueran asignados a ingenieros que no tienen la experiencia necesaria para hacerlo. “Tampoco basta con tener cierta experiencia como constructor, pues lamentablemente algunos profesionales no conocen el manejo de los trámites burocráticos que se registran en las instituciones públicas, los cuales también son parte de los problemas que se han registrado”, indica.

Hoy

aulas

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response