Tuesday 16th January 2018,
ConstructoresRD.com

Codia aboga por aumento salarial a profesionales de construcción

Codia aboga por aumento salarial a profesionales de construcción

La presidenta del Codia, Esther Morillo, reclamó ayer un aumento salarial para los profesionales de la construcción que laboran en la administración pública.Morillo afirmó que los colegiados que trabajan en instituciones como el Ministerio de Obras Públicas devengan salarios que oscilan entre 8 y 15 mil pesos por lo que abogó por que el salario mínimo sea llevado a RD$50 mil.

En el mismo escenario de precariedad se encuentran los ingenieros agrónomos, cuyos salarios apenas alcanzan los RD$7 mil, situación que según Morillo ha desincentivado el estudio de esa carrera universitaria.

“El sector agropecuario yo creo que es el futuro, no solamente es el turismo. Tenemos que asegurar la alimentación del país, además de asegurar la vida del ciudadano y del campesino, y esto no será posible sin los ingenieros agrónomos”.

Precisamente ayer los agrónomos del Ministerio de Agricultura paralizaron sus labores en demanda de un reajuste salarial.

En ese sentido, la presidenta del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrónomos llamó a un diálogo urgente entre el Gobierno y el sector agropecuario para que más de 7 mil profesionales tengan salarios y pensiones justas.

Esther Morillo agregó que ese gremio depositó ante el Congreso Nacional un Anteproyecto de Ley de aumento salarial que perimió por falta de interés. “Y tampoco se está pensando aparentemente incluirlo en una nueva legislatura, por eso hacemos el reclamo”, añadió.

En el caso específico de los profesionales que laboran en Obras Públicas, dijo que se reunió con el titular de esa cartera, Gonzalo Castillo, quien le prometió revisar y regular las condiciones salariales de los empleados que devengan un salario por debajo de los RD$15 mil. “Él dijo que un ingeniero no debe ganar por debajo de los RD$60 mil.

El Caribe

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response