Monday 23rd October 2017,
ConstructoresRD.com

Codia denuncia es marginado en sorteos construcción

El Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) denunció ayer que sus profesionales electromecánicos e industriales, agrónomos y agrimensores no han sido tomados en cuenta para participar en los sorteos de construcción de las nuevas escuelas para las tandas extendidas.

El ingeniero José Espinosa, presidente nacional del gremio, afirmó que esos colegiados no son valorados, ni sopesada su importancia y aporte en todo el proceso de construcción de las edificaciones escolares.

Agregó, que frente a esta situación la junta directiva nacional del Colegio, por resolución, solicita a la Dirección de Contrataciones Públicas y al Ministerio de Educación separar de las obras civiles relacionadas con el ejercicio profesional de las carreras, las áreas eléctricas y verde a fin de que estas sean sorteadas exclusivamente entre los ingenieros electromecánicos e industriales y Agrónomos.

Manifestó que espera que la misma acción se materialice para que los trabajos de deslinde, los cuales son la garantía legal del inmueble, y los levantamientos topográficos sean sorteados entre los agrimensores. Estos profesionales se sienten olvidados y subestimados por los organismos que ejecutan obras, puesto  que, reiteramos, no los toman en cuenta a la hora de  organizar los sorteos, dice una nota.

Listin Diario

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response