Monday 11th December 2017,
ConstructoresRD.com

CODIA denuncia retrasos en el pago de cubicaciones a contratistas de escuelas

El presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) denunció ayer retrasos en el pago de las cubicaciones a los contratistas, situación que los obliga, según explicó, a buscar un crédito que ofrece el gobierno, con un interés que va en detrimento de sus ingresos.

“Entendemos que a estas alturas el gobierno, el Minerd, Obras Públicas y la OISOE, debieron tener ya organizados los pagos para que fluyan de manera constante sin ningún inconveniente”, aseguró José Espinosa.

Espinosa habló luego de dar a conocer un censo que realizará la entidad con el objetivo de obtener y clasificar la situación socioeconómica, así como el nivel técnico y científico de sus 31 mil miembros.

Dijo que el levantamiento permitirá contar con un banco de datos actualizado con información sobre arquitectos, ingenieros y agrimensores del país, así como las empresas que se dedican al sector construcción.

Manifestó que el proyecto, que prevé concluirá en un tiempo aproximado de cuatro o cinco meses, procura también determinar los salarios que devengan para implementar acciones tendentes a sensibilizar sobre la situación económica de los profesionales que forman parte de ese gremio.

El censo está bajo la responsabilidad de una comisión integrada por el ingeniero Amable Montás, quien cuenta con unidades ejecutoras en las instituciones públicas y privadas.

Listin diario

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response