Wednesday 17th January 2018,
ConstructoresRD.com

Codia rechaza constructores hagan aceras

Si el Gobierno, a través del Ministerio de Obras Publicas, sortea entre los maestros constructores la construcción de aceras y contenes violaría las leyes 6200 y la 340-06 que norman el ejercicio profesional de las ingenierías y afines, de compras y contratación de bienes, servicios obras y concesiones del Estado.

Así lo aseguraron la presidenta del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) y tres expresidentes del gremio, quienes coincidieron en que el anuncio de Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas,  que realizará un sorteo de 400 lotes de obras entre maestros constructores constituye una aberración inamisible que será enfrentada por las vías legales.

Esther Morillo y los ingenieros Martín Concepción, Roberto Sánchez y Pedro Arturo Pichardo, señalaron que se crearía un mal precedente si se permite que el funcionario actúe de espaldas a las legislaciones y en perjuicio de profesionales autorizados para construir.

“Si se intenta celebrar el referido sorteo de obras, el Codia no se quedará cruzado de brazos”, expresó la presidenta del gremio, al tiempo de agregar que ha solicitado una entrevista con el funcionario para hacerle los planteamientos necesarios y aclarar la situación.

Dijo esperar que tras el encuentro que encabezará y en el que participarán los demás miembros de la junta directiva nacional del Codia, el ministro de Obras Públicas rectifique su posición que a toda luces deja entrever un desconocimiento de las leyes.

Añadió que los ingenieros y arquitectos son los profesionales calificados y autorizados para construir y diseñar, mientras que los maestros constructores que laboran en los proyecto son auxiliares de los responsables de las obras.

Listin Diario

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response