Saturday 24th June 2017,
ConstructoresRD.com

Codia solicita aumento salarial ingenieros y arquitectos laboran en instituciones públicas

El Colegio Dominicano de Ingenieros y Arquitectos (Codia) consideró como deprimente los salarios que devengan los colegiados que laboran en las instituciones públicas, por lo que solicita un aumento mínimo de 50 mil pesos.

Con relación a una investigación realizada por esa entidad, el presidente del Codia, José Espinosa, aseguró “nos sentimos compungidos, tristes y preocupados por los resultados, los cuales nos sorprenden por el impacto que causa esta situación que han vivido por mucho tiempo nuestros agremiados”.

Indicó que de acuerdo a las investigaciones preliminares los datos, cruzados con los del Ministerio de Administración Pública, arrogaron que laboran en los ministerios, las instituciones autónomas y descentralizadas 2,583 profesionales.

Sostuvo que es lamentable que 286 profesionales ganen menos de 20 mil pesos mensuales. “Evidentemente que esta investigación preliminar nos indica que solo ha faltado voluntad política, humana y personal para dignificar y darle un lugar adecuado a una clase tan importante para el pujante sector de la construcción, pero tirada al abandono y subestimada”, agregó.

Listin Diario

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response