Wednesday 13th December 2017,
ConstructoresRD.com

CODIA y MOPC sorteará obras por RD$ 2,000 millones

En coordinación con el CODIA, el Ministerio Obras Públicas sorteará obras por 2,000 millones de pesos

Por disposición del presidente de la República, licenciado Danilo Medina, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) está elaborando el reglamento y las especificaciones para celebrar el primer sorteo de mejoramiento de viviendas y edificaciones en todo el país.

Así lo informó el arquitecto Andrés Navarro, Director General de Gabinete del organismo oficial, durante un encuentro que sostuvo en su despecho con una comisión de la Junta Directiva Nacional del Codia presidida por el ingeniero José Espinosa, secretario general del gremio.

Espinosa, estuvo acompañado por el ingeniero Bienvenido Montilla, tesorero, arquitecto Francisco Mosquea, agrimensor Víctor Torres y el ingeniero industrial Francisco Marte, secretarios de Actas, Relaciones Públicas y de Educación y eventos, y el licenciado Ramón Lora, relacionista público de la institución.

Navarro, adelantó que el referido sorteo se efectuará en base a un diagnóstico que realiza su despacho para posteriormente someterlo al ministro de MOPC, licenciado Gonzalo Castillo, quien está a la espera del mismo para autorizar la actividad que ha sido una demanda reiterada de la junta directiva que agrupa a los profesionales de la construcción y afines.

El Director General de Gabinete señaló que los referidos sorteos se celebrarán en diferentes comunidades y serán por lotes de 5.0 millones de pesos cada uno beneficiándose a 200 ingenieros y arquitectos.

El arquitecto Navarro, informó a los miembros de la Junta Directiva que se trabaja en el proceso para tratar de celebrarlos en el mes de agosto próximo y que los mismos tendrán un costo de 1,000 millonesde pesos cada uno, lo que ayudará a las economías de los ganadores y de las comunidades en donde se realicen los trabajos.

El funcionario conversó con los miembros de la Junta Directiva sobre ese y otros temas de importancia para ambas instituciones.

Codia.org.do

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response