Tuesday 12th December 2017,
ConstructoresRD.com

Color y dinamismo en la decoración de una zona de juegos para niños en Japón

Color y dinamismo en la decoración de una zona de juegos para niños en Japón

Si en la decoración en general es importante la versatilidad más aún lo es cuando hablamos de decoración infantil. Es fundamental que los niños encuentren a su alrededor un entorno que les permita desarrollar su imaginación y dar rienda suelta a su creatividad y para eso necesitan un mobiliario flexible.

En mi opinión Moriyuki Ochiai Architects han interpretado estas necesidades a la perfección a la hora de crear un espacio de juegos en un jardín de infancia en Japón. Han diseñado un gran espacio abierto, han jugado con los diferentes niveles de altura y han añadido piezas que los niños pueden mover a su antojo participando de forma activa en la decoración.

niños 2

Los triángulos de colores me parecen parte fundamental del conjunto, los niños los pueden mover con facilidad hacia donde quieran. Los pueden utilizar como asientos o también como peldaños para las escaleras o quien sabe… seguro que ellos les encuentran alguna utilidad que nosotros ni imaginamos. La forma triangular es acertada, porque es una de las que dan más libertad a la hora de componer.

niños 3

Además hay túneles en la estructura que pueden formar parte de los juegos de los niños. Les encantará esconderse en ellos o recorrerlos para descubrir lo que pueden encontrar al llegar al final. Hay varias entradas y salidas para que los niños puedan decidir el recorrido que quieren hacer y para que configuren varios diferentes.

niños 4

Los niños pueden ver en el conjunto cosas que a nosotros los adultos nos cuesta más imaginar. Ellos podrán entender que lo que ahí hay es una montaña y encontrarán la mejor manera de subir a ella. Claro que los adultos también vemos peligros que ellos no ven y a mi me está dando un poco de miedo ver a los pequeños que suben más alto.

Supongo que los diseñadores se habrán asegurado de que no haya peligro y que o bien el suelo es más blando de lo que parece o bien las zonas altas están más protegidas de lo que yo veo… pero no lo tengo claro y ,aunque me encanta la idea, en cuestión de seguridad hay algo no me acaba de convencer.

niños 5

Una decoración libre como esta ayuda a estimular a los pequeños en todos los sentidos. Por un lado les ayuda a que se muevan y a que hagan ejercicio, a que jueguen y a que se relacionen con otros niños y al mismo tiempo estimula su imaginación y su creatividad que en edades tempranas es algo muy importante.

niños 6

Resumiendo, que me encanta la idea de decorar un gran espacio creando un escenario de juegos divertido y me gusta mucho el detalle de los triángulos de colores que los niños mueven sobre el fondo blanco en función de lo que quieran hacer en cada momento.

Pero que yo añadiría algunas barandillas de seguridad también os lo digo. Aún con supervisión constante de un adulto, los niños son demasiado rápidos para arriesgar y cuando en decoración se aprovecha no solo la superficie, sino también la altura, todas las medidas de seguridad son pocas.

Vía | Dezeen
Más información | Moriyuki Ochiai

Copiado de | Decoesfera

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response