Sunday 17th December 2017,
ConstructoresRD.com

Combate la humedad y el moho en tu hogar

Combate la humedad y el moho en tu hogar

A continuación algunos consejos para evitar o eliminar el moho en nuestras casas:

PAREDES Y MUEBLES

1) Revisa las cañerías de tu casa. Si observas una filtración  o se rompe una tubería, arréglalas de inmediato, ya que en menos de 24 horas las esporas de los hongos pueden invadir la zona inundada.

Ventila toda las áreas de tu hogar para que puedan secar las zonas con hongos.

2) Coloca bolitas deshumedecedoras en las esquinas inferiores de las paredes.

En caso de que encuentres hongos en tu pared, lava la zona afectada con una esponja o cepillo duro con agua, jabón y un chorro de lejía. Luego déjalo secar. Asegúrate que no queden rastros o los hongos reaparecerán.

Una vez seco, tapa las grietas con macilla blanca y coloca unas tres capas de laca o esmalte. Esto evitará que entre la humedad en esas partes.

Pon laca o barniz en tus muebles de madera, incluida la parte trasera y por debajo de las patas. Los hongos prefieren depositarse en materiales porosos y no en superficies con barniz o laca.

Para evitar que la humedad se filtre, mantén separados los muebles, ropa, libros de las paredes para que la humedad de estas no se transfiera al resto del mobiliario.

ARMARIOS

Para evitar la humedad en bolsos, zapatos y prendas de cuero, cambia su posición regularmente y coloca betún en tu calzado y bolitas deshumedecedoras o sobres de este tipo, entre tu ropa y calzado.

Limpia con frecuencia tu armario con sustancias limpiadoras con base aceitosa porque repelen el agua.

Deja tus puertas y ventanas abiertas siempre que sea posible, para la entrada de luz.

BAÑOS Y CERÁMICAS

Limpia la ducha, lavatorio, cerámica o cemento con lejía diluida en agua con algún detergente líquido, luego ventila el lugar hasta que esté todo seco.

Otra excelente opción es mezclar en un balde agua con vinagre y limpiar las superficies con esponja.

http://www.elpopular.pe

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response