Saturday 20th January 2018,
ConstructoresRD.com

Comienzan excavaciones para extensión de la segunda línea del Metro

SANTO DOMINGO ESTE. La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) y la Alcaldía de Santo Domingo Este (Asde), dejaron iniciados esta mañana las excavaciones de la extensión de la segunda línea del Metro de Santo Domingo (L2 Este) en la cabeza del puente Francisco del Rosario Sánchez (De la 17).
“Gracias al Presidente por llevar al municipio la más alta modernidad y el desarrollo en materia de movilidad pública. De permitirnos llevar una dosis de calidad de vida a todos los munícipes de esta comunidad expresada en el ahorro en el pago de la transportación,” manifestó Diandido Peña, director de la Opret, durante una rueda de prensa, realizada en el lugar de inicio de las operaciones.
Explicó que la obra, que se extenderá desde la cabeza del puente de la 17 hasta el centro comercial Megacentro, contará con una inversión aproximada de US$385 millones, y estaría culminada para antes de finalizar la gestión del presidente Danilo Medina, siempre y cuando el Gobierno desembolse los fondos en el tiempo correspondiente.
No obstante, el funcionario del transporte advirtió que el inicio de las operaciones de la L2 Este está supeditado a la ampliación del parque vehicular (de trenes) de las dos líneas ya existentes. “Esta extensión de la línea del Metro que nos proponemos llevar hasta Megacentro, no será posible ponerla en explotación aunque la terminemos, si ese parque de trenes de las líneas uno y dos del Metro de Santo Domingo no es ampliada”, declaró.
Peña aseguró que la puesta en funcionamiento de la nueva línea excederá la cantidad de pasajeros que se movilizan por las líneas uno y dos, situación que provocaría un uso deficiente del sistema ferroviario, de no habilitarse más trenes.
En ese sentido, hizo un llamado al Gobierno para que tenga conocimiento de la situación.
“Cuando un país como el nuestro, como pocos lo han hecho, logra la gran hazaña de construir dos líneas del Metro en dos periodos de gobierno consecutivos, y en esta ocasión continuar en un tercer periodo, es muy difícil que la dinámica se detenga”, refirió.
De su lado, el alcalde del Municipio Santo Domingo Este, Juan de los Santos, expresó que nunca perdió la fe en que la L2 Este se pondría en ejecución. “Lo más importante es que este sueño hoy se está convirtiendo en una verdadera realidad”, agregó.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response