Wednesday 13th December 2017,
ConstructoresRD.com

Cómo contratar a un diseñador de interiores

Cómo contratar a un diseñador de interiores

 

Diseño de interiores

El diseñador de interiores va más allá de un decorador, busca adaptar cada espacio a su función para lograr entornos funcionales, bonitos y personalizados adaptados al gusto del cliente. Los diseñadores de interiores trabajan para todo tipo de empresa como bancos, tiendas de moda, pubs, sanatorios, oficinas y también en el ámbito de las viviendas particulares.

Un diseñador de interiores es un profesional cualificado que ha estudiado para para saber proyectar sobre los distintos espacios.

El diseñador es quien asesora al cliente cómo hacer realidad sus sueños, qué estilos, que  materiales, texturas, colores, muebles, iluminación son más idóneos para su casa o negocio. Contratar un diseñador de interiores puede ayudarte a ahorrar dinero en muchos casos gracias al aprovechamiento  y el gasto en  recursos de forma inteligente.

El diseñador de interiores generalmente tiene amplios conocimientos de arquitectura y está siempre a la última en decoración y tecnología para ofrecer soluciones a sus clientes.

Cómo contratar a un diseñador de interiores

Clave para contratar un diseñador de interiores

Si buscas reformar y decorar un espacio sea negocio o casa particular  pero no puedes ocuparte de todo personalmente lo mejor es contar con los servicios de un diseñador de interiores.

Se ocupará de escuchar tus necesidades y tu estilo te asesorará y se ocupara de muchos detalles sin que tú tengas que estar pendiente a cada momento. Además el diseñador te puede asesorar como ganar espacio o aprovechar mejor el espacio que tienes.

1-    Consulta e investiga, distintos decoradores (sus trabajos estilos)

Antes de contratar, puedes buscar trabajos de distintos diseñadores de interior. En internet puedes encontrar fotos o vídeos de distintos trabajos. Esto te puede dibujar mejor si el diseñador que escojas está en la línea del estilo que buscas.

Cómo contratar a un diseñador de interiores

2-    ¿Donde encontrarlo?

–   Recomendaciones de amigos y conocidos, si has visto algún trabajo el diseñador y te ha gustado puedes preguntar sobre el diseñador.

–   En revistas especializadas si has visto publicados trabajos de un diseñador de interiores, en la misma revista suelen dar los datos de contacto del diseñador.

–   En las páginas amarillas de tu localidad, o en Internet puedes encontrar diseñadores de interiores que trabajen en tu ciudad. Muchos tienes su página web donde puedes conocer más de cerca sus trabajos con fotos o vídeos.

–  Puedes establecer contacto telefónico o vía mail, con el diseñador para conocer más de cerca su forma de trabajar y comentarle tus necesidades. El diseñador de interiores te hará un presupuesto generalmente sin coste en base al proyecto que tienes en mente.

Los presupuestos suelen ser aproximados y generalmente siempre se incrementan un poco más. También es cierto que te puede asesorar en materiales y opciones que te pueden ahorrar dinero.

Cómo contratar a un diseñador de interiores

3-   Trasmite lo que quieres.

Para acertar tienes que saber trasmitir al decorador lo que te gustaría, acumula fotos con el estilo que más te gusta, colores, ambientes para que luego el diseñador de interiores pueda captar mejor tus deseos.

Haz una lista con muebles o partes del espacio que deseas conservar. Comenta con el diseñador el uso que quieres darle a cada estancia. El profesional puede ayudarte dándote ideas para ganar espacio o ahorrar dinero.

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response