Wednesday 13th December 2017,
ConstructoresRD.com

¿Cómo decoramos nuestro primer hogar?

Para toda persona que vaya a adentrarse por primera vez en la independencia de vivir solo, es normal que se vuelva loco al querer buscar información que le permita tener una idea sobre cómo decorar un hogar, pues la cantidad de contenidos es tan elevada que uno no sabe qué elegir. Hay tantas tendencias, modas, estilos, materiales y mobiliario que al final la gente no sabe a qué acogerse y, más que ayudar, complican la posibilidad de tener una idea clara y general de cómo ornamentar todas las estancias.

Ante tanta información es importante quedarse con los aspectos más concretos y sencillos que ayudarán a que cojáis experiencia y podáis decorar vuestra casa de una manera sencilla pero en base a vuestros gustos y preferencias.

Por un lado está la cuestión de los colores, que puede parecer algo insustancial pero es un tema complicado, ya que suele dar muchos quebraderos de cabeza a la hora de elegir el color y la tonalidad que quede bien con la idea que se tiene en mente. Una ayuda que damos es que si es la primera vez que tenéis que elegir colores, lo mejor es que elijáis tres colores para emplear en las estancias. El hecho de que sean tres se debe a la ‘regla 60-30-10’, usada para el aprendizaje a la hora de combinar colores. Un color neutro que emplearéis en el 60% del espacio, un color que sea el preferido por la persona para usar en un 30% y, por último, un color llamativo que se aplicará en el 10% del lugar.

Otra posibilidad serían los estampados. Éstos son una opción que puede ayudar a un principiante a la hora de decorar ciertas partes de la casa. Es esencial que los colores de los estampados combinen con el resto de la decoración y no emplear muchos en el mismo espacio para que no resulte sobrecargado y falto de estilo. Los colores llamativos suelen ser un elemento atractivo al conjunto.

Un consejo que damos para que haya una buena luz en el hogar, de forma que ahorréis en energía y costes, es el uso de la luz natural, intentando aprovechar al máximo toda la que podáis, ya sea comprando cortinas vaporosas que dejen pasar la luz natural o empleando las ventanas disponibles en las diferentes salas. Una vez hayáis comprobado todos los puntos en los que no alcanza o es favorable la luz solar, es cuando debéis mirar lámparas de mesa o de pie que ayuden a rellenar los espacios de luz. No olvidéis tampoco comprobar bien los datos de consumo de éstas para evitar posteriormente sustos en la factura, no todo debe ser el estilo.

Los dos últimos consejos que queremos proporcionar están relacionados con la decoración basada en elementos de utilidad y, a su vez, con un aporte notorio en la estética y estilo del hogar. Por ejemplo, está la cuestión de los cuadros en las casas, cuyo empleo es siempre sinónimo de estilo, gusto o expresión de sentimientos y un número adecuado aporta un gran poder de atractivo al conjunto. Podemos combinar cuadros de la misma temática y estilos pero jugando con los tamaños y las formas, o bien también es posible arriesgar con la alternancia de cuadros con espejos y fotografías que consigan aportar nuestra propia personalidad.

El último consejo tiene como foco el mobiliario, en el que es importante que se tenga en consideración la funcionalidad y la comodidad más que las tendencias y las modas. Por ello, los muebles que vayáis a comprar que sean los justos y necesarios teniendo en mente el espacio total del hogar. Es recomendable que estéticamente sea bonita y acogedora pero que también sea placentera y práctica.

Con todas estas informaciones esperamos poder ayudaros en esta nueva etapa. No te agobies y disfruta mucho decorando tu hogar, al fin y al cabo nadie sabe mejor lo que te gusta y necesitas.

 

http://www.libertaddigital.com/

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response