Tuesday 12th December 2017,
ConstructoresRD.com

Como dividir ambientes en un dormitorio

Como dividir ambientes en un dormitorio

Dividir ambientes para un dormitorio pequeño

estante-cama

  • Cada vez más se dan los espacios y dormitorios pequeños en las casas y que son de un tamaño en el que tenemos que aprovechar al máximo todos los metros cuadrados de los que dispongamos por lo que podemos por ejemplo dividir el ambiente de nuestra habitación colocando unos estantes como los que vemos en esta imagen.
  • Es un modulo de estanterias que por un lado nos permite tener un espacio de ocio, mientras que por el otro permite que tengamos nuestro espacio de descanso con la cama como protagonista.

vestidor-ikea

  • Incluso una buena idea para dividir ambientes en un dormitorio pequeño, puede ser el hecho de que coloquemos un vestidor tal y como vemos en esta imagen.

small-bedroom-storage

  • La idea, como no, nos la sugiere Ikea, que para algo son especialistas en la decoración de espacios de tamaño reducido. Para lograr separar el ambiente de descanso, la cama, del de vestirse, el armario, han optado por colocar la estructura del vestidor detrás de la cama de modo que nos quede como una falsa pared que todavía abarca espacio para colocar la ropa y de paso vestirnos.

cortinas-separar

  • Lo malo de los espacios pequeños y en concreto de los dormitorios es que muchas veces podemos tener la sensación de que todos los muebles, estantes, armario, etc…están pegados los unos con los otros y evidentemente se percibe una saturación que incluso nos puede hacer estar incómodos en nuestra propia habitación.
  • La idea de colocar una cortina para poder separar ambientes es algo que te puede funcionar y que de hecho incluso nos permitirá el no verlo todo tan saturado. Puedes utilizar por ejemplo, como vemos en la foto, la esa escritorio o el vestidor y cuando no lo hagas, ocultarlo bajo la cortina de manera que se vea la cama y poco más.

Dividir ambientes para un dormitorio grande

separar-mueble

  • Si disponemos de un dormitorio de grandes dimensiones nos será algo más sencillo el dividir ambientes. Es cuestión de pensar en ideas que nos permitan disfrutar al máximo del espacio y de este modo podemos elegir por ejemplo colocar un mueble para el televisor pero que nos permita separar el espacio de la cama, y crear otro para tener una especie de pequeño salón dentro del mismo dormitorio.

paredes correderas

  • Y si tienes muchos espacio todavía puedes elegir la opción de las paredes correderas, y que no sólo te permiten dividir ambientes, sino que además podrás crear distintos espacios en el mismo dormitorio. Puedes conseguir como vemos en esta foto, crear un “office” y un vestidor o mover la dos paredes hacia el mismo lado y de este modo que todo el espacio se comparta en uno.

Dividir ambientes para un dormitorio compartido

estante

  • Por otro lado a veces tenemos que tener en casa un dormitorio compartido y que suele darse entre los niños o adolescentes si tenemos varios hijos. Una buena idea para dividir el ambiente de este tipo de dormitorio será el colocar unos estantes como estos en mitad del espacip (en Ikea puedes encontrar modelos muy parecidos a estos que estos que os muestro) de modo que lograrás poder tener dos habitaciones en una o contar con varios ambientes en un mismo espacio.

cortina

  • También las cortinas serán una buenísima idea a la hora de separar ambientes en los dormitorios compartidos. Pueden costarnos poco dinero es relativamente sencillo el colocarlas y además las podemosencontrar en tonos tan llamativos que resulten ideales para dormitorios tanto infantiles como juveniles.

vballa

  • Y para los hermanos, de distintas edades, y que han de compartir un dormitorio o una habitación de juegos podemos dividir el ambiente colocando una valla. Se colocan de manera sencilla y permitirá que los dos tengan su espacio con sus propios juguetes y sin que uno cojas los del otro y viceversa.

 

Espacio Hogar

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response