Sunday 17th December 2017,
ConstructoresRD.com

Cómo evitar las averías eléctricas en el hogar

Cómo evitar las averías eléctricas en el hogar

Son muchas las causas por las que pueden surgir averías eléctricas en el hogar. Hay que tomar en cuenta que no todas las tecnologías son iguales. Por ejemplo, el sistema LED de los televisores, las videoconsolas o las calderas siempre son más propensos a sufrir fallos eléctricos.

Por ello, se debe mantener en sintonía los electrodomésticos y la red eléctrica. El uso múltiple de aparatos eléctricos como hornos, lavavajillas, lavadoras o televisiones, consume mucho y, además, si están conectados varios de ellos a la vez o en el mismo lugar, puede que se produzca un cortocircuito.

Para evitarlo, es importante conocer tanto la capacidad que tiene la red eléctrica de nuestro hogar, como los electrodomésticos que más gastan y cuál es su potencia.

Y, por supuesto, es recomendable mantener apagados y desenchufados de su fuente de alimentación todos los dispositivos que no estén en uso.

Durante las fuertes lluvias y tormentas eléctricas también es prudente mantener la mayoría de aparatos desenchufados.

Los lugares del hogar donde se producen accidentes eléctricos con más frecuencia son el baño y la cocina por los cortocircuitos y descargas que se pueden sufrir cuando las manos o el cuerpo húmedo entran en contacto con un aparato eléctrico, un enchufe o un interruptor.

Cocina y baño deben contar con toma de tierra y en la cocina los enchufes han de colocarse a más de un metro de los grifos. Tampoco se pueden colocar interruptores a un metro de la zona que rodea la ducha.

La regla de oro para evitar los accidentes cuando se manipula cualquier aparato eléctrico es tener las manos bien secas y no caminar descalzo o con los pies húmedos al utilizarlo, enchufarlo o desenchufarlo.

Otros consejos básicos son el no desconectar los electrodomésticos tirando de los cables. Hágalo tomando la clavija del conector.

No conecte cables sin clavijas de conexión homologadas y utilice protectores en los enchufes cercanos al área de los niños pequeños. También es importante revisar constantemente los cables de nuestros aparatos eléctricos, para corroborar que no existan cortes o daños en la cobertura plástica que envuelve los cables.

Las subidas o bajadas de tensión ponen en riesgo los electrodomésticos. Para mantenerlos a salvo es necesario conectar los más sensibles como las computadoras o pantallas a reguladores de energía o de preferencia a un sistema de alimentación ininterrumpida (SAI).

Un, SAI también conocido como UPS (por sus siglas en inglés) es un dispositivo que gracias a sus baterías y elementos almacenadores, puede proporcionar energía eléctrica por un tiempo limitado durante un apagón a todos los dispositivos que tenga conectados.

Pero su principal función es la de mejorar la calidad de la energía que llega a las cargas, filtrando subidas y bajadas de tensión.

Por último, ante la más mínima duda con un problema eléctrico, se debe consultar y solicitar los servicios de un profesional calificado.

Mas en http://yucatan.com.mx/

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response