Thursday 14th December 2017,
ConstructoresRD.com

Como mantener un hogar con aroma agradable

Como mantener un hogar con aroma agradable

importancia que las casas huelan bien, percepción que ha sido corroborada recientemente por una encuesta que ha llevado a cabo Ambi Pur en la que se extrae que el 67% de la gente cree que el aroma del hogar es fundamental y da pistas sobre sus habitantes. El estudio, en el que han participado unas 1.000 personasde entre 25 y 45 años, vincula los olores con las emociones que experimentamos cuando los sentimos.

Mi principal estrategia para que mi casa huela bien es la ventilación matutina y siempre que sea necesaria. No suelo recurrir a ambientadores y como el 58% de los preguntados uso las ventanas para hacer que se vayan los malos olores.

No es cuestión baladí el cuidado de que la casa no huela mal, y de hecho el 51,3% de los entrevistados vinculan los olores con recuerdos. Esta capacidad evocadora hace que incluso en ocasiones lo que olemos predomine sobre lo que vemos, y seguro que en alguna ocasión a ustedes también les han dado ganas de abandonar una estancia bonita y ordenada solo porque olía mal.

Si me preguntáis a mí, el que una casa huela bien forma parte de las maneras en las que la podemos hacer más acogedora. ¿Ustedes también se preocupan de los olores de su hogar? ¿Cuáles son su estrategias?

La tarea de lograr una casa perfumada y libre de malos olores es muy sencilla, sobre todo, si sigues con cuidado los siguientes consejos.

– Ventila tu casa todos los días, abriendo bien las ventanas. Aún en la época invernal, intenta abrirlas durante unos minutos.

– Cuando tu casa, luego de una reunión, quede impregnada de olor a cigarrillo, ventila la habitación y coloca en la misma una fuente con agua y vinagre, que dejarás durante toda la noche. Cuando te levantes, el olor habrá desaparecido por completo.

– Si vas a realizar un viaje y la casa estará cerrada por mucho tiempo, deja en cada habitación un platito con aceite de lavanda para que cuando vuelvas, no te encuentres el tan conocido “olor a cerrado” en el aire.

– Si no quieres que las moscas entren a tu hogar, coloca plantas de lavanda en la ventana y si ya han entrado, simplemente quema una rama de esta planta, además de ahuyentar a este molesto insecto, perfumarás el hogar.

– En invierno, puedes echar unas cáscaras de limón o naranja sobre le fuego de la chimenea y perfumarás el ambiente en pocos minutos.

– Las flores frescas son una muy buena opción al igual que las plantas aromáticas.
Pequeños ceniceros o platitos con flores secas y alguna fragancia pueden ser ideales para dar un toque de frescura al ambiente en donde se encuentren.

 

Decoesfera.com

Comohacerpara.com 

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response