Thursday 14th December 2017,
ConstructoresRD.com

Cómo poner un interruptor

Cómo poner un interruptor

Son muchos los motivos por los podemos vernos envueltos en la hazaña de cambiar o poner un interruptor, ya sea porque lo utilicemos como elemento decorativo, combinándolo por ejemplo, con el color del suelo, porque queramos cambiar el lugar del interruptor o instalar un conmutador o, simplemente, porque nos hemos cansado de los que teníamos.

Qué herramientas necesitamos:

Para instalar un interruptor, necesitaremos una serie de herramientas específicas, dependiendo éstas del tipo de interruptor que tengamos.

Las herramientas más comunes que necesitaremos, serán: destornilladores, es aconsejable que tengamos tanto “de estrella” como “planos”. Siendo también importante que dispongamos de algún destornillador fino, del tipo de los que se usan para las clemas. Necesitaremos algo para separar el escudo si lo tuviera, para lo que nos podría servir una espátula.

Destornillador pequeño

Podríamos necesitar pintar alrededor del enchufe tras poner el interruptor por haber dañado la pintura o porque el nuevo sea más pequeño que el anterior y no esté pintada la pared en ese pequeño espacio; para lo que nos haría falta pintura del color de la pared y una pequeña brocha o pincel, quizá también cinta de carrocero para no mancharlo. Tal vez necesitemos unas tenazas o alicates, si tuviéramos que cortar alguno de los cables. Si hubiera que pelar los cables, necesitaríamos, unas tijeras o un pelacables.

Con esto y un poco de maña, deberíamos poner nuestro nuevo interruptor sin problemas.

Cómo ponemos un interruptor:

Para cualquier manipulación de elementos del circuito eléctrico de nuestra casa, es decir, enchufes e interruptores; es indispensable cortar previamente la corriente eléctrica de nuestra casa; esto lo haremos bajando el diferencial general del cuadro eléctrico, generalmente esta sólo y a la izquierda.

Para extraer en primer lugar el antiguo interruptor tendremos que quitar, antes que nada, la parte externa o “escudo” que rodea la propia llave. Ésta parte suele ir a presión, por lo que utilizaremos la espátula para separarla de la pared. Si el interruptor fuera antiguo y estuviera atornillado directamente a la pared, lo primero sería soltar los tornillos.

Interruptor de cable

Una vez desmontada la parte externa, localizaremos los cables y el lugar donde se unen, en la mayoría de los casos los interruptores cuentan con dos o tres cables dependiendo de si tiene toma de tierra. Estos estarán sujetos mediante pequeños tornillos, para poder continuar deberemos encontrar el destornillador que se adapte a éstos con la finalidad de poder así soltarlos girando en el sentido opuesto a las agujas del reloj.

Colocaremos el nuevo interruptor introduciendo los cables en los orificios correspondientes, aflojando si fuera necesario los tornillos. Después colocaremos la parte externa de la llave, ya sea atornillándolo o presionando, según como sea nuestro interruptor.

Una vez esté sujeto, iremos de nuevo al cuadro eléctrico, donde subiremos la llave que habíamos bajado, con cuidado comprobaremos si el interruptor funciona y si está bien fijado. Espero que tengáis éxito.

Si hubiéramos manchado la pared o estropeado la pintura, taparíamos el interruptor con cinta de carrocero y pintaríamos con cuidado del mismo color.

via | Espacio Hogar

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response