Saturday 02nd August 2014,
ConstructoresRD.com

Compact Habit internacionaliza el sistema eMii con la construcción de una residencia universitaria en la ciudad francesa de Pau

kelvin 21 febrero, 2013 No hay comentarios
Compact Habit internacionaliza el sistema eMii con la construcción de una residencia universitaria en la ciudad francesa de Pau

El edificio se construirá en su totalidad con el sistema eMii de Compact Habit y constará de planta baja más 4 plantas

Compact Habit llevará por primera vez su sistema de construcción modular fuera de España, con la construcción de una residencia universitaria en la ciudad francesa de Pau. La empresa catalana, creadora de sistema eMii -edificación modular integral industrializada- forma parte de un equipo de empresas francesas que ha ganado el concurso público de proyecto y obra, entre las cuales una empresa constructora, dos ingenierías y dos de arquitectura, para sacar adelante el proyecto. La promotora del proyecto es la empresa de capital público Beamaise Habitat, que ha adjudicado el concurso para 8.305.451, 16 euros, IVA incluido, con una duración estimada de las obras de 10 meses. El equipo de empresas lo conforman VALORIsport, Compact Habitat, sacer PAZ, 2A Design, C&A Candarchitectes, Hélioproject y girus engenierie.

La residencia universitaria de Pau tendrá 217 habitaciones individuales y 2 apartamentos para estudiantes. El edificio se construirá en su totalidad con el sistema eMii de Compact Habit y constará de planta baja más 4 plantas. En la planta baja estará el acceso al edificio y los espacios comunitarios, mientras que en el resto de plantas se combinarán las habitaciones con diferentes patios comunitarios ofreciendo una composición muy atractiva.

El sistema eMii

El sistema eMii, creado y patentado por Compact Habit, permite la construcción de cualquier edificio que pueda ser proyectado a partir de una unidad repetible: viviendas plurifamiliares, residencias, complejos de vacaciones, oficinas, hospitales, escuelas, entre otros. Los módulos están totalmente acabados y equipados en fábrica y se apilan directamente en el lugar en que se han de construir. Con este sistema ya se han construido otras residencias universitarias en Cataluña, concretamente en Manresa, Girona y Sabadell. También equipamientos de carácter sanitario en Reus y Girona, viviendas de protección oficial en Banyoles y un complejo turístico en Cambrils.

Compact Habit, creada por Constructora d’Aro y participada por la empresa pública AVANÇSA, acaba de recibir el premio NAN de arquitectura y construcción para el mejor material de construcción en la categoría de estructuras, fachadas, cubiertas y divisorias. En el año 2012 recibió uno de los premios PYME a la empresa más competitiva y Novabuild a la innovación en construcción. También el Greenbuilding que concede la Comisión Europea a los promotores de edificios de nueva construcción que destaquen por su bajo impacto medioambiental, la eficiencia energética y la innovación tecnológica.

Construnario

Like this Article? Share it!

Acerca del Autor

Leave A Response

*