Monday 11th December 2017,
ConstructoresRD.com

Concluyen construcción externa del WTC Uno en Nueva York, la torre más alta de occidente

Concluyen construcción externa del WTC Uno en Nueva York, la torre más alta de occidente

Nueva York. Una grúa mecánica culminó hoy con la construcción externa de la torre del World Trade Center Uno en la ciudad de Nueva York, al colocar la aguja que la convierte en la más alta del hemisferio occidental.

 

La torre que remplaza a uno de los edificios derribados en los atentados del 11 de septiembre de 2001 tiene una altura de mil 776 pies, mismo año en que se declaró la Independencia de Estados Unidos (4 de julio de 1776), y que equivale a 541 metros.

El World Trade Center Uno es el más alto de los cuatro edificios que la ciudad de Nueva York contempla erigir en lugar de las llamadas torres gemelas, y es el segundo en ser culminado, luego del edificio número cuatro.

La antena colocada este viernes servirá para transmitir señales de televisión, además que emitirá un luz que servirá como un faro que podrá ser visto a varios kilómetros de distancia.

El edificio será inaugurado plenamente hasta el próximo año y será utilizado como espacio de oficinas, además tendrá observatorios en los pisos 100, 101 y 102. Su costo aproximado se calculó en tres mil 900 millones de dólares.

La primera de las torres totalmente funcional será la World Trade Center Cuatro, en octubre de 2013, con una altura de casi 300 metros de altura.

Mientras, la torre del World Trade Center Tres funcionará hasta el año 2015 o 2016, y el edificio dos, planeado de 88 pisos, será comenzado a construir hasta que repunte el mercado de las bienes raíces del país y la demanda por espacios de oficina en Nueva York.

Hasta el jueves, el edificio más alto del hemisferio occidental era la Torre Willis, en Chicago, mientras la torre más alta del mundo es Burj Khalifa, en Dubai.

La Jornada

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response