Monday 11th December 2017,
ConstructoresRD.com

Concurso Internacional para estudiantes de arquitectura Velux 2014

Concurso Internacional para estudiantes de arquitectura Velux 2014

el Concurso Internacional VELUX abre la inscripción para la edición 2014. El prestigioso concurso se celebra por sexta vez con el reto de que los estudiantes de arquitectura exploren el tema de la luz natural en la arquitectura. La oportunidad de trabajar con la luz natural atrajo 3.262 equipos registrados de 79 países en la edición 2012.

Queremos estimular la curiosidad de los estudiantes animándoles a investigar y cuestionar los límites de la luz natural en la arquitectura en su sentido más amplio. Buscamos que los estudiantes presenten propuestas experimentales con un pensamiento amplio e ideas conceptuales para explorar la luz natural como una fuente de iluminación cada vez más relevante, dice Per Arnold Andersen, arquitecto y director del Centro educativo del Grupo VELUX de Luz natural, Energía y clima interior.

De los 983 inscriptos en 2012, 14 proyectos fueron premiados en la Ceremonia del Museo Serralves, diseñado por el célebre arquitecto portugués Álvaro Siza. Fue el Arq. Siza uno de los primeros en felicitar a los ganadores del concurso, y quien abrió la ceremonia de entrega de premios y contó la historia del legendario museo, famoso por su arquitectura. Los 14 equipos ganadores y sus profesores compartieron el premio de 30.000 Euros.

Ganadores 2012

Bo Li y Ge Men, dos estudiantes chinos de arquitectura de ETHZ en Zürich, Suiza, obtuvieron el primer premio por su poético proyecto “Resonancia, memoria”. Un equipo de cinco estudiantes de la Universidad Inje en Corea ganó el segundo premio por su proyecto imaginativo e innovador titulado “La semilla del dandelion de Mongolia impregnado de luz”. Un equipo de estudiantes de la Universidad técnica de Cracovia, Polonia obtuvo el tercer premio por su proyecto conceptual “La luz como una herramienta para romper la estructura”. Ellos compartieron el tercer premio con un equipo de la Universidad de Tongji en China, con su proyecto “La privatización de luz solar”. Además de los cuatro proyectos ganadores, el jurado otorgó diez menciones honorables que representan a China (4 proyectos), Bélgica (2 proyectos), Portugal (1 proyecto), España (1 proyecto), Rumania (1 proyecto) y Dinamarca (1 proyecto).

Los ganadores del primer premio de las ediciones anteriores 2004, 2006, 2008, 2010 proceden de Noruega, Dinamarca, EE.UU. y Corea del Sur.

Un resúmen del concurso e información detallada sobre la inscripción y la participación se publicará el 2 de septiembre de 2013. Los estudiantes deben registrarse online a partir del 2 de Septiembre en www.iva.velux.com

Arqa.com

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response