Friday 19th January 2018,
ConstructoresRD.com

Construirán 5 mil viviendas en zona oriental de la capital

Construirán 5 mil viviendas en zona oriental de la capital

La Constructora Bisonó construirá cinco mil viviendas en la zona oriental de la capital, dirigidas básicamente a familias de clase media baja, las cuales serán levantadas en terrenos ubicados en San Isidro, próximo a la Fuerza Aérea Dominicana.

El anuncio lo hizo el presidente de la empresa, Rafael Vitelio Bisonó (Tato) y su hijo Rafael Bisonó Cambiazo, luego de una reunión con el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

Los ejecutivos de Constructora Bisonó explicaron que los apartamentos podrán ser financiados dentro del plan de tasas preferenciales fijas de 8.95% a seis años, establecidas por el gobierno conjuntamente con la liberalización de RD$20 mil millones para préstamos a los sectores productivos.

Don Tato Bisonó explicó que su empresa tiene el compromiso con el presidente Danilo Medina de construir viviendas de calidad y apropiadas para familias pobres con precios que oscilan entre 895 mil pesos y cuatro millones de pesos.

“Para ponerle un ejemplo, una familia que adquiera una vivienda de RD$895 mil, daría un inicial de unos 160 mil y para el financiamiento pagaría una mensualidad que oscilaría entre cinco y seis mil pesos mensuales”, explicó Tato Bisonó.

Proyecto Autopista Duarte
Por otro lado, don Tato dijo que de ese proyecto la Constructora Bisonó ya ha construido cerca de 400 viviendas de nueve mil que integrarán un proyecto que levantan en el kilómetro 17 de la Autopista Duarte.

Explicó que el proyecto es construido en 350 mil metros cuadrados y que este fin de semana se abrirá la venta al público de esos apartamentos.  “Hoy nos reunimos con el ministro Gustavo Montalvo para explicarle  cómo va el proyecto y la cantidad de viviendas que ya tenemos listas”, explicaron.

Don Tato Bisonó explicó que la empresa tiene proyectado construir unas 24 mil viviendas en los próximos dos años con una inversión de unos RD$50 mil millones.

Precisó que en lo que va de año han vendido más de mil viviendas.  “Esto se va a dinamizar mucho más, porque con la entrada en vigor de los préstamos a una tasa de un 9% y por seis años fija y con el apoyo que el gobierno le está dando a todos los proyectos de interés social, principalmente a través de fiducia, con las exenciones que se están produciendo, yo no tengo la menor duda de que definitivamente el mercado de viviendas para las clases más pobres del país se va a desarrollar en forma masiva”, expresó don Tato.

Según las explicaciones del empresario inmobiliario, de los 20 mil millones que el Banco Central liberó para préstamos, cinco mil millones están destinados para financiar casas de hasta tres millones, y mil para viviendas de hasta cuatro millones de pesos.

(+)
LAS FACILIDADES Y LA EMISIÓN DE UN DECRETO 

En la reunión con el ministro de la Presidencia, también conversaron sobre la posibilidad de que el Gobierno emita un decreto para que todas las viviendas que se vendan con precios por debajo de los RD$2 millones sean exentas del pago de Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS).

La medida será transitoria hasta octubre, cuando se espera que entre en vigencia el instrumento de aplicación de la Ley 189-11 de Desarrollo del Mercado Hipotecario y Fideicomiso.

Listin Diario

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response