Wednesday 13th December 2017,
ConstructoresRD.com

Cuidando nuestro plotter: La importancia de los consumibles originales HP

Cuidando nuestro plotter: La importancia de los consumibles originales HP

Sin duda HP ha realizado un importante giro en cuanto a las tecnologías de impresión, haciendo más fácil la profesión y el día a día de un arquitecto. Esto se traduce específicamente en impresoras de gran formatos  que se adaptan a nuestra ajetreada vida, ya que incorporan conceptos actuales como conectividad web, pantallas touch, impresión remota, alta calidad, economía, alto poder de procesamiento y cuidado del medio ambiente.

[wp_ad_camp_2]

No solo son los “plotters”  los que se han ido adaptando a las nuevas necesidades, sino que también todos los materiales y consumibles que hacen posible las impresiones.Los suministros originales de HP han evolucionado, convirtiéndose en productos eficientes, accesibles, de calidad, económicos y cuidadosos con el medio ambiente, que además protegen nuestra inversión principal: el plotter.  

A continuación los invitamos a conocer un poco sobre los consumibles originales HP y como éstos permiten una impresión mucho más eficiente y económica, perfecta para cualquier oficina de arquitectura.

Nos referimos a consumibles originales HP,  a todos los productos  HP que junto a nuestro equipo o ploter, hacen posibles las impresiones, ya sean tintas  o papeles. El correcto uso de estos materiales garantizan un óptimo funcionamiento y resultado, optimizando considerablemente los siguientes conceptos:

– Calidad 

– Productividad  

– Econonomía 

– Protección de Inversión 

– Cuidado del Medio Ambiente 

Calidad: Cuando nosotros los arquitectos queremos imprimir nuestras láminas o planos, es muy importante asegurarnos que los colores de la impresión sean los mismos que visualizamos a través de nuestro computador, ya que con ellos nos aseguramos que las ideas se transmitan de manera fluida y sin problemas. Lo mismo ocurre con los papeles, que son; con sus distintas texturas y gramajes, el fiel soporte de un arquitecto.

La correcta elección del papel y tintas es capaz de enfatizar y potenciar los planos y especialmente las famosas imágenes gráficas o renders que nos favorecen con los clientes y concursos de arquitectura.  El uso de los consumibles originales HP te permite sacarle el mejor partido a tu plotter y no llevarte sorpresas con los resultados.

Cortesía de HP

Economía: Si bien el costo unitario de los consumibles originales HP puede ser superior a los consumibles alternativos, estos, especialmente las tintas, tienen una vida útil mucho mayor, haciendo cundir al máximo la tinta en cada impresión, por lo que a la larga son mucho más económicas.  También una tinta original HP permite que las impresiones permanezcan en el tiempo, manteniendo los colores y apariencia.

Productividad: Los consumibles originales son productos pensados por diseñadores y químicos con más de 500 años de experiencia en total. Es por eso, que estos consumibles logran obtener la máxima productividad en base a las tecnologías aplicadas. La optimización económica que entregan estos consumibles también se aplica al tema del correcto manejo de recursos, ya sea el tiempo invertido en impresiones y minimizar los errores y problemas que se derivan.  En una oficina de arquitectura el tema de la productividad es muy importante, ya que el tiempo que uno invierte significa un costo alto si no se maneja de manera adecuada.

No está de más decir, que en nuestra profesión siempre estamos corriendo y que constantemente estamos proyectando cambios en nuestros proyectos a último minuto, reduciendo aún más nuestro tiempo. Las tintas originales están diseñadas y probadas de manera rigurosa para llevar a cabo los trabajos a tiempo, sacándole partido a la eficiencia de los ploters HP, entregando así imágenes de calidad, consistentes y durables en cada impresión.
Cortesía de HP

Cuidado del Medio Ambiente: Todas las tintas originales HP están hechas en base de agua, diseñadas para emitir bajos niveles de emisiones y polvo de compuestos químicos. También es importante considerar que todos los catridges están diseñados tomando en cuenta al medio ambiente, incorporando hasta un 28% de plásticos reciclados.

Por otro lado, el programa de HP Planet Partners ofrece un sistema gratuito de reciclaje para los distintos materiales y productos HP, lo que sin duda hace que haya una importante reducción de la huella de carbono en nuestras oficinas. (En Chile este programa está disponible solo para tonners)

Cortesía de HP

Protección de la inversión: Un aspecto muy importante a considerar es el cuidado de nuestro plotter HP, que sin duda es la inversión principal y generalmente la más preciada en una oficina de arquitectura que está comenzando.

Cortesía de HP

Si alimentamos nuestra impresora con consumibles originales HP, nos garantizamos que este va a tener su máxima vida útil, trabajando siempre al máximo rendimiento sin tener problemas de lentitud, desechos innecesarios, errores, problemas en los repuestos o cabezales y suciedad propia de las tintas alternativas.

Si quieres saber más sobre los equipos y plotters de última generación, te invitamos a conocer los siguientes articulos publicados anteriormente en Plataforma Arquitectura:

Todo lo que tienes que saber sobre las nuevas tecnologías de impresión a gran formato

Todo lo que tienes que saber del plotter DesignJet T2300 de HP

Via | Plataforma Arquitectura

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response