Friday 19th January 2018,
ConstructoresRD.com

Decoración de interiores para 2014

Este año, la tendencia en los hogares será a buscar elementos durables y clásicos.

La conciencia de lo sustentable, lo duradero y los elementos clásicos marcan el paso del diseño de interiores para 2014.

Especialistas en el tema así lo auguran e incluso ya preparan las colecciones que seguirán estas líneas.

“Ya pasamos varios años con tendencias de interiorismo que ofrecían muebles de características casi efímeras, y las consecuencias han sido poco afortunadas. Necesitamos volver la vista a lo que permanece por mucho tiempo, que nos da estabilidad emocional y arraigo a nuestro hogar, tradiciones y cultura”, comentó la diseñadora Mariangel Coghlan.

En cuanto a materiales, destaca el uso de maderas finas.

“El nogal y el roble ayudarán a dar calidez, a crear espacios más confortables y crearsensaciones muy hogareñas“, expresó Renato Delle Side, director de marketing de Ligne Roset América.

Más versátil

Las nuevas formas de distribución de las salas, con un mobiliario más versátil y menos convencional, como las confeccionadas con mezclas de diversos materiales y telas, darán un toque fresco a las áreas sociales de la casa.

Asimismo, Coghlan consideró que en la cocina se verá una ola sustentable importante: reutilización de materiales, colores novedosos y formas orgánicas.

Esto último se apreciará reforzado en el diseño de diferentes accesorios.

“Vamos a usar muchos floreros, lámparas y elementos con formas muy orgánicas, simulando líneas naturales tales como el agua y la madera”, precisó Delle Side.

El especialista abundó sobre los estilos que lucirán en los espacios residenciales.

Diseños clásicos

“Para el siguiente año veremos decoraciones más clásicas, usando elementos y objetos retro, vintage. Con esto me refiero a retomar diseños clásicos, dándoles nuevas texturas y colores”, comentó.

Y en colorido…

La paleta de colores que presenta la marca Behr como parte de sus propuestas de 2014 atrapa por lo llamativo de las combinaciones y el atrevimiento en el uso de tonalidades pastel.

“Esta cromática brinda un toque de tranquilidad y modernidad a los espacios; además, en las cocinas y salas se plantea para generar un ambiente acogedor”, explicó Diana Olvera, especialista de color de la firma.

Los tonos que predominarán son los que expresan lujo, como el zafiro o el rubí, que, al ser contrastados con otros más neutros, permitirán ambientes dinámicos con mayor fuerza visual.

Entre las propuestas que publica cada año la marca alemana, Olvera destaca la“Alternativa urbana”, la cual pretende una versión moderna de lo rústico, con matices naranja dominantes en combinación con madera y metales.

 

laprensafl

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response