Tuesday 16th January 2018,
ConstructoresRD.com

Demandan aumento salarial a trabajadores de la construcción

Demandan aumento salarial a trabajadores de la construcción

También pago de RD$150 millones a Fopetcons

La Federación Nacional de los Trabajadores de la Construcción, Madera y Materiales de Construcción (Fenticommc) pidió al Ministerio de Trabajo hacer valer el Reglamento de Higiene y Seguridad en todas las obras que se ejecutan en el territorio nacional, para  evitar los accidentes y  multas innecesarias que se producen en las construcciones.

[wp_ad_camp_2]

El secretario general de la federación Pedro Julio Alcántara,  quien habló en compañía de  otros dirigentes,  hizo un  llamado al  director general de la Opret,  Diandino Peña, para que entregue   RD$150 millones retenidos al Fondo de Pensiones y Jubilaciones, en cumplimiento de  la ley 6-86, recursos estos que, dijo,  son necesarios para ir en auxilio de todos los pensionados del sector de la construcción.

También formuló  un llamado a  la empresa Constructora Odebrecht para que continúe pagando los valores que  adeudan al Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción (Fopetcons).

Dijo que de ese modo, el fondo de pensiones podrá continuar dando respuesta a las demandas de los trabajadores de la construcción, como lo ha venido haciendo hasta hoy.

También pidió al presidente Danilo Medina autorizar  que los trabajadores y pensionados de la construcción sean incluidos en el Senasa.

via | Hoy

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response