Wednesday 13th December 2017,
ConstructoresRD.com

Denuncian escuela recién inaugurada está inconclusa

SANTIAGO. La Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela Básica Juan Antonio Alix, de Licey, denunció que el centro educativo, inaugurado el pasado 11 de julio por el presidente Danilo Medina, está inconcluso, lo que calificaron como “inaceptable”.

Durante un acto celebrado en la Escuela Básica Rafael Ramos Mercado, de Cienfuegos, el Gobierno entregó ocho escuelas de manera simultánea en esta demarcación, entre ellas, el referido plantel escolar.

Los padres se quejaron, porque la edificación sólo posee aulas y baños, pero no las demás facilidades que figuran en los reportes de los medios de comunicación, donde se enteraron que el plantel fue inaugurado. “La escuela fue inaugurada sin el consentimiento de la comunidad, quienes nos oponemos a que se inicie el próximo año escolar en las actuales condiciones”, dijo Rafael Jiménez, en representación de la Asociación de Padres, Madres y Amigos.

El plantel escolar no posee laboratorios tecnológicos y de ciencias, ni rincones tecnológicos, ni biblioteca ni enfermería; tampoco tiene área administrativa, ni comedor ni cocina. En cuanto a las áreas de recreación, sólo fue construida una media cancha.

Por su parte, Santiago Pichardo aseguró que no existen condiciones para implementar la Jornada de Tanda Extendida en la escuela, como exigen desde el Ministerio de Educación.

“Para poder dar clases en los ocho cursos de básica, que son los que se imparten en esta escuela, tienen que unir dos cursos por salón, ya que sólo son seis aulas que nos construyeron, y de ésas, una va ser utilizada como oficina administrativa”, dijo.

Diario Libre

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response