Wednesday 27th August 2014,
ConstructoresRD.com

Dormitorios a dos colores, ideas y posibles combinaciones

kelvin 28 marzo, 2013 No hay comentarios
Dormitorios a dos colores, ideas y posibles combinaciones

Lo cierto es que tener un dormitorio a dos colores resultará algo “arriesgado” para espacios que sean muy reducidos, y más si elegimos colores que sean llamativos, pero la verdad es que es una buena opción si queremos darle un aire distintos a nuestra habitación y de hecho existen muchas posibilidades de modo que incluso, va a resultar difícil el que nos decantemos por una sola.

Habitaciones pequeñas:

    • Las habitaciones o dormitorios pequeños requieren de mucha luz, y además de colores que sean claros para poder “jugar” un poco con nuestras limitaciones y conseguir una mayor amplitud visual. Esto no quiere decir que no podamos optar por por elegir la combinación de dos colores y como prueba tenéis la imagen de arriba.
    • Se trata de un cuarto pequeño aunque con colores muy bien elegidos ya que el blanco recibe toda la luz que entra por la ventana, mientras que el lila claro no sólo no “come” espacio,  sino que además al ser la pared de la ventana hace que todo se vea más espacioso.

Habitaciones amplias:

    • Este es un claro ejemplo de lo que os he mencionado antes, al referirme a la necesidad de tener un espacio o un dormitorio que sea grande si queremos utilizar colores llamativos. En este caso no es que hayan apostado por colores muy fuertes, pero sí que han querido apostar por un fucsia o rosa fuerte para una de las paredes mientras que la otra pared y el techo se presenta en blanco.
    • Además de tener espacio suficiente como para poder “arriesgar” con un tono muy llamativo, podemos decir que han dividido muy bien los elementos que forman la habitación ya que la pared de rosa es la que acoge la cama, una zona que ha de ser confortable y cómoda, mientras que el blanco se reserva para la zona del escritorio,donde necesitaremos de mayor luz para poder leer , trabajar o estudiar.

Otras opciones a dos colores:

    • Por otro lado tenemos que hablaros de las habitaciones que optan por las rayas para elegir la combinación de dos colores; ya que si bien el hecho de apostar por un color para cada pared es la tendencia del momento, también podéis apostar si os gusta por tener dormitorios como el de esa foto de arriba.
    • Ahora, cuidado con los espacios (de nuevo) porque puede que se os vea mucho más pequeña de lo que puedes pensar a priori, aunque si tienes una buena iluminación puedes apostar sin problemas por los tonos como el blanco y el negro y que siempre han combinado a la perfección.

    • ¿Quién dijo que no podemos combinar colores entre el techo y la pared?. A la hora de optar por dormitorios de dos colores, podemos elegir el que las paredes sean de un tono, y el techo de otro. Y claro podemos encontrarnos con ejemplos como el de arriba, aunque personalmente creo que la elección de colores no es del todo acertada.
    • Si bien la pared, en naranja, combina perfectamente con la ropa de cama y cortinas elegidas, en tonos verdosos y amarillentos, no pega mucho el techo azul que además “come” bastante espacio, quizás un verde oliva o un beige hubiera sido una mejor opción.

Habitaciones infantiles y juveniles:

    • Por último cabe añadir que los dormitorios en dos colores o tonos, son ideales para las habitaciones infantiles y las juveniles, ya que aportan mucha frescura.
    • Los tonos como el azul o el verde, combinados en sus distintas intensidadesquedan muy bien para este tipo de habitaciones que además, y como no, requieren del mayor espacio posible, efecto que lograremos si apostamos por ideas como la que vemos en la foto de arriba.

Fotogalería de Dormitorios a dos colores:

Video de Dormitorios a dos colores:

 

espaciohogar

Like this Article? Share it!

Acerca del Autor

Leave A Response

*