Tuesday 16th January 2018,
ConstructoresRD.com

El Codia realiza sorteo de obras de la Caasd

El Codia realiza sorteo de obras de la Caasd

El Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) sorteó 27 obras de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) para la construcción y rehabilitación de red de empalme de línea distribuidora de agua potable en 16 lotes del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, con una inversión valorada en 31.5 millones de pesos.

Unos 3,600 ingenieros y arquitectos participaron del sorteo de las obras, que incluyen la extensión de la línea de expulsión, rehabilitación de la planta de tratamiento, empalme de colocación de tuberías para agua potable y sustitución de tuberías para aguas residuales en Santo Domingo Norte y Oeste y el Distrito Nacional.

El director de la Caasd, Alejandro Montás, reveló que las obras y reconstrucciones se iniciarán cuando se terminen de elaborar y firmar los contratos pertinentes.

Precisó que con esa acción se cumple una demanda que por años ha enarbolado el Codia para que los proyectos de construcción de infraestructuras oficiales sean debidamente dirigidos por los profesionales de la construcción.

Montás indicó que con esta partida presupuestaria y el sorteo realizado se persigue dar curso a una serie de obras hidráulicas, sanitarias y electromecánicas, con las cuales asegura la normalidad de ese importante servicio.

También se trabajará en la solución del tramo de alcantarillado sanitario, suministro y colocación de tuberías y su reforzamiento y presupuesto para sustitución de acero en los sectores San Carlos, Manganagua, Haina y Manoguayabo.

Además del acondicionamiento de depósito regulador de elevado, construcción de verja perimetral, reparación de 20 casetas de muestreo de agua potable y solución pluvial de varias calles de algunas localidades del Gran Santo Domingo.

Listin Diario

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response