Tuesday 12th December 2017,
ConstructoresRD.com

El Gobierno admite retraso en la construcción de aulas

El Gobierno admite retraso en la construcción de aulas

Tras la  destitución de Josefina Pimentel como ministra de Educación, el Gobierno reconoció hoy que hay retraso en la construcción de las 10 mil nuevas aulas que para el inicio del próximo año escolar prometieron las autoridades, pero garantiza que estarán listas antes de que finalice el 2013.

Así lo informó el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien informó que entre hoy y mañana el presidente  Danilo Medina, se reunirá con el nuevo ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, y todos los organismos involucrados en la construcción de las aulas.

“Todas las escuelas se harán, hay retraso. No tengan la menor duda que el Presupuesto de Educación para el presidente Danilo Medina y este Gobierno es un tema sagrado su cumplimiento”, dijo el funcionario.

Peralta dijo además que en el 2014 se construirán 10 mil aulas más y nueve mil en el 2015.

Tanda extendida

Para el inicio del año escolar 2013-2014, el Gobierno tenía programado que estarían listas 300 escuelas habilitadas para el horario de tandas extendidas de clase (ocho horas), pero la exministra de Educación, Josefina Pimentel, dijo que solo estarían listos 45 centros.

Diario Libre

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response