Wednesday 17th January 2018,
ConstructoresRD.com

El Gobierno quedaría corto ante la meta de construcción de aulas

El Gobierno quedaría corto ante la meta de construcción de aulas

SANTO DOMINGO (R.Dominicana).- El presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) sugirió hoy la creación de una “unidad ejecutora” del Programa Nacional de Edificaciones Escolares, que para este año tiene como meta la construcción y reparación de 10,000 aulas.

Aridio Santos dijo hacer la petición al presidente Danilo Medina, preocupado por el retraso en la construcción de la referida cantidad de aulas, lo que a su entender tiene que ver con falta de planificación.

Santos considera “fracasadas” las metas y expectativas que en ese sentido se habían creado las autoridades, “ya que resulta imposible edificar en el tiempo previsto los centros educativos sorteados entre profesionales de la ingeniería y la arquitectura”.

Estimó en 2,000 aulas (20% de la meta) las que se llegaría a construir al término del año 2013, fruto, también, de la burocracia que obstaculiza el proceso de pago a tiempo de las cubicaciones.

Puso como ejemplo que de un presupuesto de 35,614 millones de pesos a ser destinado a la edificación de las escuelas, al mes de septiembre sólo se habían utilizado 7,621 millones (21.3%).

“Esto demuestra que no ha habido avance en la edificación de este proyecto, por lo que es necesario aplicar los correctivos adecuados para que el próximo año se pueda concretizar la disposición del Poder Ejecutivo”, dice el presidente del Codia en un comunicado.

La “unidad ejecutora” propuesta, serviría para viabilizar, a partir de enero próximo, la edificación de las 8,000 mil aulas restantes.

7 dias

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response