Tuesday 16th January 2018,
ConstructoresRD.com

El nuevo World Trade Center, el rascacielos más alto de Estados Unidos

El nuevo World Trade Center, el rascacielos más alto de Estados Unidos

El One World Trade Center es el rascacielos más alto de Estados Unidos. Después de años de debate, el edificio que ocupa el lugar de las Torres Gemelas le ha quitado el título a la Torre Willis de Chicago, antes conocida como Sears.

Una comisión de arquitectos encargada de definir los ranking de rascacielos anunció la decisión este martes en un intento de cerrar la polémica entre ambos edificios y ambas ciudades.

Nueva York llega al primer lugar porque los expertos admiten en la medida final la antena en la cumbre del rascacielos que consideran que es una aguja “permanente” parte de su estructura. Con ella, el nuevo World Trade Center mide 1.776 pies (en homenaje al año de la fundación de Estados Unidos), es decir 541 metros. Pero, sin contar los 124 metros de antena, el rascacielos se quedaría por debajo de los 442 metros de la torre de Chicago.

La comisión de altura del Consejo de edificios altos y hábitat urbano, con sede en Chicago, está formada por arquitectos, ingenieros y otros expertos y se reúne cada año para revisar las nuevas construcciones. Daniel Safarik, portavoz de la organización, explica a EL MUNDO que una treintena de consejeros de identidad secreta se reunieron el viernes pasado para revisar artículos de prensa y diseños presentados por los dos edificios.

Después, escucharon los argumentos de la Autoridad Portuaria de Nueva York, propietaria del World Trade Center, y del arquitecto, David Childs, los aspirantes a quitarle el número uno al rascacielos de Chicago. Finalmente, el grupo debatió durante una hora y media a puerta cerrada.

La gran cuestión era si la antena del World Trade Center debía ser considerada parte del diseño o una simple antena de trasmisión. En principio, el plan era recubrirla de fibra de vidrio y acero con lo que se habría integrado con más claridad en la estructura del rascacielos, pero al final se quitaron los adornos para poder acceder mejor a la antena y repararla o cambiarla en caso de necesidad. Pero la comisión consideró que es una aguja porque, a diferencia de la antena de Chicago, se ha puesto como parte de la construcción inicial de la construcción y es “un elemento arquitectónico”.

El nuevo World Trade Center será también el tercero más alto del mundo. Aunque ya ha alcanzado su altura final, sus títulos oficiales serán reconocidos cuando se termine la construcción, el próximo enero.

El Mundo

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response